Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compartir

Los beneficios de montar en bicicleta en una zona rural

Si estás de vacaciones en una casa rural puedes practicar deporte al aire libre, ya que es aconsejable combinar el ejercicio físico con el disfrute de la naturaleza.

Coge la bicicleta y ponte a pedalear, mientras disfrutas de los paisajes, ríos, arboles frondosos, montañas,etc. Es una actividad ideal para mantenerte en forma, liberar el estrés, estar en contacto con la naturaleza y recargar las pilas.

Los alojamientos rurales son adecuados para disfrutar de largos paseos en bicicleta, ya que no te cruzaras con coches, camiones o motocicletas. Además, es un medio de transporte sostenible y cómodo.

Opta el entorno rural para disfrutar del ejercicio físico, respirar aire puro, conocer las distintas aves…
Los profesionales de El Jiniebro aseguran que un alojamiento rural es un lugar agradable donde disfrutar del entorno.

Los beneficios de montar en bicicleta en la naturaleza

Los beneficios principales son:

Ejercicio cardiovascular

Con este deporte puedes quemar cerca de 500 calorías con una hora de bicicleta. También te permite combatir el colesterol. Según un informe de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informa que montar en bicicleta durante 20 minutos diarios reduce el riesgo de mortalidad en un 10% y la mortalidad relacionada con el cáncer es un 30% menor entre los que se desplazan habitualmente en bicicleta.

El documento también explica que los desplazamientos al trabajo, andando o yendo en bicicleta, están asociados a una disminución del 10% del riesgo de enfermedades cardiovasculares y del 30% del riesgo de diabetes de tipo 2.

Tonifica los músculos

Montar en bicicleta tonifica los músculos de las piernas, como los cuádriceps o los isquiotibiales.

Mejora la posición de la espalda

Te permite mejorar la resistencia de la base de la espalda , ya que la postura inclinada hacia delante sobre el manillar, fortalece los músculos de la zona lumbar de la columna.

Fortalece las rodillas

Con este ejercicio las rodillas no sufren, porque estas articulaciones no soportan el peso de todo el cuerpo, se trata de un deporte de bajo impacto.

Fortalece el sistema inmunológico

Fortalece el sistema de defensas y aumenta la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad.

Adiós al estrés

Al estar en contacto con la naturaleza te ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad. Además, llenarás tus pulmones de aire puro y fresco.

Montar en bicicleta con tus hijos

Qué te parece montar en bicicleta por el campo, junto a los mas pequeños. Compartir un deporte ayuda a estrechar lazos, además, pasaréis un día genial haciendo deporte en familia y conociendo un montón de entornos naturales.

Descubrir lugares mágicos

El ejercicio te ayudará a que tu mente se relaje, por lo que podrás conectar con la naturaleza y descubrir lugares únicos. Te permite llegar a sitios que andando sería complicado por la distancia.

Aire libre

Es una actividad que se realiza al aire libre, por lo que tienes la oportunidad de conocer entornos naturales. Si pedaleas por los alrededores del alojamiento rural, seguro que encuentras muchos lugares preciosos y únicos.

No contamina

La bicicleta no contamina y es beneficiosa para el medio ambiente.

Visitar rincones escondidos

Recorrer un pueblo en este medio de transporte es mucho menos cansado que ir andando. Podrás conocer sus rincones de una punta a otra en poco tiempo. Además, puedes aparcar tu bici con un candado en cualquier esquina para visitar sus monumentos, tiendas, restaurantes, etc.

Diversión asegurada

Visitar el campo en bicicleta puede ser muy divertido. No te olvides del casco, para que te proteja de los golpes. Anímate a descubrir los paisajes rurales con este medio de transporte, será una experiencia enriquecedora e inolvidable.

Lugares tranquilos

Otra de las ventajas de montar en este medio de transporte en el entorno rural es que puedes pedalear con tranquilidad. Muchos niños se ponen nerviosos cuando hay mucha gente a su alrededor, sobre todo, cuando aún no saben montar correctamente, por lo que los más pequeños pasearán en este medio de transporte en el campo con más seguridad.

Los lugares son mas tranquilos, no hay coches, ni tanto ruidos que les distraigan. Los lugares poco transitados, son los mejores sitios para utilizar la bicicleta.

La equipación básica para pasear en bicicleta

Para practicar este deporte necesitas una
equipación ligera que permita la transpiración, puedes elegir los pantalones cortos ciclistas ( los ‘maillots’), ya que son perfectos para absorber la humedad, guantes acolchados y sin dedos, el casco que debe quedar bien ajustado en la cabeza.

También necesitas una chaqueta cortavientos, gafas de sol y calzado cómodo que se ajuste a los pedales. Es fundamental llevar siempre una botella de agua para mantenerse hidratado, debes beber sorbos cada 15 o 20 minutos de pedaleo y evitar las horas de mayor exposición al sol, para evitar mareos o una insolación.

Scroll al inicio