En España se bebe, y bien

España es un país de buenas costumbres. Desde la siesta hasta la fiesta. Y el vino es una parte fundamental de nuestra cultura. Es una forma de socialización ya que muchos amigos se reúnen en torno a una botella para charlar y compartir risas. España es una potencia en cuanto a las variedades de uvas siendo la de más fama La Rioja pero también podemos encontrar vinos de mucha calidad, como los Ribera del Duero, los albariños, los de la Ribeira Sacra, etc.

En España más que beber mucho, nos gusta beber bien. Tomar copas buenas y hacerlo con calidad, buscando la excelencia. De hecho, existen empresas españolas como Exportcave dedicadas a vender todo aquello relacionado con el cuidado y la conservación de los caldos, desde las copas hasta los refrigeradores, pasando por los corchos de las botellas, etc., para hacer de la experiencia vinícola todo un placer para nuestros sentidos.

exportcave

En Exportcave encontrarás todo tipo de accesorios para disfrutar más del vino.

España es también un país de grandes sumilleres, y esto es quizás debido a que otro de los placeres de los que más disfrutamos en nuestro país es de la comida, y hasta ha de estar siempre acompañada de un buen caldo, que no siempre nosotros sabemos distinguir cuál es el mejor o el más adecuado, el que mejor combine con aquello que vamos a degustar. El maridaje es todo un arte que no surge así de la nada, sino que los verdaderos profesionales se han formado para ello. Por tanto, al igual que en España contamos con algunos de los mejores establecimientos para comer, tenemos también grandes expertos dentro del sector que son, además, muy reconocidos y están muy bien pagados, ya que requieren de una formación continua para estar al día de todas las novedades en cuanto a nuevas marcas o firmas de vino y también sobre las tendencias del momento.

En definitiva, que en España nos gusta lo bueno, como todos sabemos, y que el vino es uno de esos regalos que nos han dado.

Deja un comentario