Muebles con denominación española

Muebles con denominación española

Muebles con denominación española
España puede presumir de ser una de las potencias en cuanto a innovación en muebles. Y no de ahora. Desde siempre los muebles de estilo español son muy cotizados. Solo hay que comprobar los datos de exportaciones. Impresionantes en su tamaño y su atención al detalle. Este tipo de muebles español han desarrollado sus materiales, el color y el uso de técnicas como la madera torneada y estampada. Si quieres conocer un poco más sobre ellos sigue leyendo.

Si tuviéramos que identificarlos con dos adjetivos serían: el color y la amplitud. Por ejemplo, las patas de las sillas son anchas y cuadradas, mientras que los espaldares son altos y anchos.
Estos muebles son imponentes. Tallados elegantemente en madera, muchas piezas de estilo español están pintadas en colores brillantes, por ejemplo, el oro es uno de los favoritos. Por su parte, los armarios y gabinetes, en particular, pueden ser pintados en colores llamativos o cubierto en cuero fino y decorado con adornos de metal.

Si por algo se caracteriza este tipo de muebles es por la procedencia de la madera, ya que viene del nogal. Es oscuro, color rico que soporta bien la masa del estilo. Caoba, castaño, cedro y roble también se utilizan en muebles y gabinetes. Las incrustaciones de ébano, marfil y concha de tortuga son vistos en mesas y armarios. Uno de los mejores materiales.

Los muebles españoles destacan por su brillantez y serie deslumbrante de colores y texturas, un exitoso estilo de interior que utiliza una mínima cantidad de muebles por un importe máximo de impacto.

Una vez que has leído todo esto supongo que no dudarás de la calidad del mueble español, en ocasiones, el acudir a centros comerciales nórdicos puede salir más barato, no lo dudo, pero a la larga, la calidad acabará saliendo a relucir. Un buen ejemplo de fabricantes de muebles nacionales es Muebles Morte, que inició su actividad en la década de los años 40 cuando su fundador comenzó con un pequeño taller artesano de fabricación de muebles. Desde entonces siguen innovando siempre, pero por supuesto, con los muebles de estilo español como motor.

Deja un comentario