Compartir

El infrarrojo lleva el sello de España

La denominada Marca España es ese ADN del que nos gusta presumir de nuestra tierra. Siempre lo asociamos al mundo del deporte con las gestas logradas por la selección nacional de fútbol, por Pau Gasol, por Rafa Nadal y por tantos y tantos deportistas que suben a lo más alto del podio. Marca España también es nuestra gastronomía y nuestros cocineros que son unos fenómenos. Pero también lo es nuestras playas, nuestro sol y nuestros veranos. Ahora bien, España también puede presumir de otra cosa que en países del norte está muy bien valorado.

Y es que nuestras empresas son referencias para muchos países. Por eso hoy queremos llamar a la puerta de una empresa de esas que hacen marca España, se llama Ibertronix y la verdad es que en los tiempos que corren se trata de una referencia en un sector tan llamativo como es de los infrarrojos. Y lo ha hecho en solo cinco años, ya que en estos tiempos lo más fácil es llorar y quejarse de la situación. Sin embargo, hay empresas que tiran para adelante y lo hacen todo por convertirse en referencias.

Así, esta empresa de ingeniería está especializada en sistemas de medida a distancia mediante tecnología de infrarrojos así como equipos de visión para interior de hornos. Trabajan en proyectos conjuntamente con sus partners tecnológicos y clientes con el fin de integrar sus soluciones tecnológicas en diferentes ámbitos y poder conseguir un desarrollo más sostenible en la lucha contra el cambio climático, y es que también en este aspecto es referencia.

La filosofía de Ibertrónix es la de integrar nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos sistemas para mejorar los procesos productivos, de control de calidad y de detección a sus clientes dedicando una especial atención a los sectores del reciclaje y las energías renovables con el fin de favorecer crear un desarrollo más sostenible con el entorno y poniendo su grano de arena para hacer de este planeta algo más bonito.

Productos

Vamos a hacer un repaso de los productos que puedes encontrar en esta empresa.

Los pirómetros para hornos de Dias Infrared son compactos, rápidos, simples de instalar, robustos y precisos. Una vasta selección de ópticas y de campos de medición permite seleccionar el instrumento que se adapta mejor a cada tipo de aplicación. Los rangos de medición de estos pirómetros para hornos van desde los -40 hasta los 3000 ºC. Las diferentes series de pirómetros ópticos se diferencian por rangos de temperatura, interfaces, carcasas y longitudes de onda. Cada pirómetro tiene sus respectivos accesorios para su ajuste a la aplicación y su integración en los sistemas.

Todos sus modelos de pirómetros para hornos disponen de salidas estándar 0/4 a 20 mA linear a la temperatura. Así también disponen de interfaces USB o RS485 aisladas galvánicamente en casa caso. La interfaz RS485 utiliza como protocolo de datos el Modbus RTU. Los pirómetros ópticos con esta interfaz pueden integrase sin ningún tipo de problemas en existentes sistemas de bus y en control de procesos.

Sistemas de visión

Ibertronix ofrece una amplia gama de sistemas de visión y termográficos, cámaras para interior de hornos. En muchos procesos industriales donde se utilizan hornos para el proceso o fundición de la materia es muy importante poder visualizar y controlar lo que está sucediendo con cámaras para interior de hornos. De este modo se puede conseguir reducir los tiempos de producción, un ahorro energético en el proceso de calentado o fundido y también un control y monitoreo continuado de lo que está sucediendo en el interior del horno. Gracias a estas cámaras para interior de hornos conseguirá obtener esa visión que tanto necesita para controlar cada paso del proceso de calentado o fundido.

Cámaras termográficas

Las cámaras termográficas que tienen se utilizan para numerosas aplicaciones de medición de temperatura sin contacto; en sectores industriales como la metalurgia o la fabricación de vidrio, la detección de incendios en cualquier ámbito, almacenes logísticos, almacenes de materiales fácilmente combustibles. Mostrando mapas de distribución de temperatura en 2D con alta resolución térmica para objetos en movimiento o fijos.

Asimismo, disponen de las cámaras térmicas PYROINC para la medición de temperaturas en el interior de hornos y calderas. Las cámaras Pyroinc son cámaras infrarrojas con carcasas muy robustas que permiten soportar elevadas temperaturas de trabajo y realizar mediciones entre 400 ° C y 1800 ° C.

Y estos son los principales argumentos para poder estar orgullosa de esta empresa, estamos seguros que con estas marcas que apuestan por la investigación, vamos a salir mejor de los problemas. Porque se ha comprobado durante esta pandemia que no se pueden poner todos los huevos en la misma cesta, en este caso apostarlo todo por el sol y el turismo.

 

Scroll al inicio