Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compartir

Claves para elegir un buen colegio para tus hijos

colegio niños

Si en tu caso tienes hijos que ahora cuentan con 3 años de edad, seguro que llegó el momento de tomar la decisión de en dónde se matricularán. La elección de un colegio bueno es de los mayores problemas con los que nos vamos a encontrar los padres en la vida educativa de los niños, puesto que se piensa que el acierto o error va a determinar el ritmo de aprendizaje durante estos años.

Vamos con los puntos que deben ser tenidos en mente:

Cercanía

Tiene bastante valor y se puede tomar como un punto de inicio nuestra hogar, los familiares o el trabajo.

Lo más importante es que se pierda el menor tiempo posible en los viajes. Madrugar mucho o echar horas en la carretera lo que hace es alargar las horas de las tareas o dormir en la mañana.

Las dos afectan a la forma en la que rinden los propios niños. Bastantes veces se tiene la idea de un colegio en concreto es posible encontrar centros bastante buenos alrededor nuestro.

Bilingüismo

Cuando se habla de querer escoger un colegio de calidad, hablamos del mismo futuro que tendrán los niños y una buena parte del mismo va a residir en los idiomas. La posibilidad de estudiar en centros en los que se pueda hablar dos lenguas son enormes y todo e mundo puede acceder a las mismas, siendo algo a evaluar.

Valores del centro

Pensemos en los valores bases para el colegio, ya que las enseñanzas, talleres o actividades van a girar sobre el ideario, el reciclaje, los intercambios huertos y demás son posibilidades donde se puede hacer hincapié en los colegios.

Público frente a privado o concertado

Hasta no hace demasiado, la fama que tenían los centros no era de lo más destacadas, pero ha mejorado en muchas CC.AA.

Este tipo de centros acceden progresivamente a las últimas tecnologías. Los nuevos profesores aplican pedagogías nuevas con métodos revolucionarios, con cada vez recursos mejores.

Número de estudiantes por cada aula

Este dato muchas veces suele pasarse por alto cuando hay que optar por un centro de estudios.

La masificación del alumnado en las aulas es un problema para que luego rinda el estudiante, como nos confirman desde madredediosikastetxea.com. Los profesores lo tienen complicado cuando en vez de tener que dar clase a veinte niños tiene que hacerlo a treinta o treinta y cinco.

Lo cierto es que el número perfecto puede encontrarse entre los veinte y los veintiséis alumnos, siendo más personalizada.

Claves para la elección de un buen colegio

No se debe tomar la decisión con prisa. Debido a circunstancias personas, hay padres que se dan prisa al elegir.

Es fundamental el que se establezca una relación con la misma escuela, puesto que puede que dure más de una diez años.

Hay que evitar que se ponga en balanza las actividades y personalidades entre otros muchos aspectos, lo que puede que acarree problemas de cara al futuro.

No hay que basar la elección que se tome en in único punto. Aunque el tema económico, trayecto y metodologías son importantes, la decisión se debe tomar desde las realidades y necesidades que vaya a tener cada una de las familias.

Otra cosa que puede ser común es que no se pidan consejos y opiniones de la misma escuela. Además, pensemos que es bastante importante el poder contar con comentarios, críticas y demás opiniones sobre el sitio en el que estudiarán los niños.

Tiene gran valor el conocimiento de la institución y ver cómo se cuida. El que no se haga es posible que sea algo arriesgado para los pequeños. No vale contar con piscina o instalaciones deportivas grandes cuando no haya recursos en cuanto que sea seguro, limpio o mantenerlo bien.

Regla de oro

El colegio perfecto  no existe, lo es el colegio que sea más interesante para cada pequeño, la forma de aprender y las necesidades que tenga. Los padres deben hacer una revisión de los puntos y que aprendan sin problema alguno.

Deseamos de verdad que este tipo de claves para la elección de un colegio bueno os puedan valer de ayuda y pensar que la decisión.

Hay que tener  en cuenta que la decisión nunca va a ser definitiva, puesto que siempre habrá la posibilidad de que haya un cambio.

Está claro que la decisión de elegir un colegio para nuestros niños es una decisión que son importante y que lo que hacen es marcar de verdad la diferencia entre una buena educación o una muy buena. Desde aquí os deseamos la mayor de las suertes a este respecto.

Scroll al inicio