Preparar opos: la mejor salida en tiempos de crisis

Preparar opos: la mejor salida en tiempos de crisis

¿Quieres saber cuáles son las oposiciones más fáciles de aprobar y las que menos exigen, y de las que más plazas se convocan? Pues estás de suerte, porque en este post, te vamos a hablar precisamente de esto. Este año y el que viene, habrá muchas plazas, si quieres optar a la tuya, te recomendamos prepararlas en una academia de oposiciones especializada. EnvirtAA, preparador de oposiciones de Auxiliar Administrativo, con más de 10 años preparando a opositores en Extremadura, ahora, ofrecen clases online y pueden ayudarte gracias a su metodología propia.

Si necesitas una academia para preparar tus oposiciones de auxiliar administrativo, en este centro cuentan con los mejores métodos para prepararlas online y con alta probabilidad de éxito. Con el método EnVirtAA, podrás estudiar desde tu propia casa.

Ventajas de preparar una oposición

Preparar una oposición puede darte la oportunidad de conseguir un puesto de trabajo fijo, con total seguridad de recibir un sueldo a final de mes, lo que te permitirá vivir bien, y no solo eso, sino además, te da la oportunidad de poder acceder a una hipoteca o pedir un crédito bancario.

Por otro lado, está el tema de los horarios. La jornada laboral de los funcionarios suele ser intensiva, en horario de mañana y no llega a las 40 horas a la semana. De esta forma, podrás tener tiempo

para tu familia, tus amistades o para ti. Tendrás un montón de tiempo libre. También podrás disfrutar de más vacaciones y días libres y después de cinco años podrás optar a una excedencia ilimitada por motivos personales. ¿Es un chollazo o no lo es? Yo creo que sí.

Además está la cuestión de los derechos de los trabajadores. Los funcionarios tienen beneficios como las jubilaciones, la cotización a la Seguridad Social, la igualdad salarial entre hombre y mujeres y hasta te puedes vestir como te de la gana, llevar tatoos, piercing o el pelo del color que más te guste. En la empresa privada esto no ocurre, ya que normalmente has de ceñirte a unas normas de vestuario.

Las oposiciones más fáciles de preparar y aprobar (y las que sacan más plazas)

A continuación te ofrecemos una lista con las opos más fáciles de aprobar, aunque debes tener en cuenta que también, por eso mismo, se presenta mucha gente.

 

  1. Celador: son las oposiciones más fáciles y asequibles de aprobar ya que no exigen ninguna titulación, los exámenes son bastantes sencillos y la oferta suele estar por encima de la demanda. El celador se encarga del correcto funcionamiento de un hospital.
  2. Bedel: se encarga de la vigilancia, custodia y porteo en la institución en la que esté empleado. Tampoco se exige titulación oficial del sistema educativo español.
  3. Ordenanza: no requieren de ninguna titulación y se encarga de los edificios públicos, por lo que casi todos los años salen nuevas plazas.
  4. Auxiliar Administrativo: son muy fáciles de aprobar, porque, además de que se convocan muchas plazas anualmente y en el ámbito local y autonómico, solo se requiere tener el título de la ESO para poder presentarte.
  5. Correos: salen cada año, y además el número de plazas que se convocan es muy alto. Solo se exige la ESO, al igual que las oposiciones a auxiliar administrativo de las que te hemos hablado antes.

Cómo es el proceso

En primer lugar has de estar pendiente de los Boletines Oficiales (nacionales, autonómicos…) que es donde se publican las distintas convocatorias para cubrir las plazas que necesitan las administraciones. En ellos viene toda la información como el temario que entra, los exámenes que se va a realizar, la baremación de los méritos relacionados con el puesto, el plazo desde la publicación hasta la fecha del examen y la titulación exigida.

El segundo paso es apuntarse a una academia. Esta es la mejor opción ya que tendrás todo mejor organizado y recibirás todo el apoyo y la ayuda de tus profes. Puede ser presencial o bine online. Si lo prefieres, puedes prepararlas solo, es más barato, sí, pero también más duro. Y si preparas unas opos de acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no olvides que también has de preparar las pruebas físicas.

Preséntate a los exámenes en las fechas y lugares indicados por la administración, y no olvides, que has de sacar una nota lo suficientemente alta para conseguir una plaza.

Bueno, ¿no te está apeteciendo ya empezar a estudiar? Quién sabe, esta puede ser tu gran oportunidad.