5 básicos para esta temporada debes tener en tu armario

5 básicos para esta temporada debes tener en tu armario

Las prendas básicas, las más populares del armario

Seas una aficionada de la moda, siempre al corriente de cada nueva tendencia en el mundillo de los diseñadores y las pasarelas, o no, es importante darle a tu armario la importancia y la atención que merece. Al final, él es tu fuente de poder a la hora de elegir los tacones que te llevarán a cerrar ese importante negocio en el trabajo, tu más fiel amigo al momento de elegir el vestido perfecto para la fiesta de hoy por la noche,  e incluso, ese ángel de la guardia que te muestra una cálida variedad de abrigos para cuando el frío llega a marcar tendencia.

Por eso, es necesario tomarnos el tiempo de dotarlo con todo lo necesario para que podamos sentirnos preparadas en cualquier estación y ocasión; que con cada pieza refleje nuestra personalidad e incluso, nuestros cambiantes estados de ánimos y que, al igual que nosotras, esté preparado para enfrentar desde los nervios del primer día de trabajo, hasta esa invitación de bodas a la que decidiste ir sola luciendo el estilo tendencia del año “no necesito compañía para pasarla bien,” el cual te recomendamos utilizar cada vez que la situación lo amerite.

Para esto, es necesario que siempre contemos con las prendas básicas para cada temporada. Entiéndase por “prenda básica” o “armario cápsula” cualquier prenda de vestir que te ayude a salir airosa de cualquier situación; o en otras palabras, esas prendas que tu mamá suele preguntarte si metiste en la maleta antes de salir de viaje.

Pues como siempre, mamá tiene la razón y aunque es muy divertido gastar nuestro dinero en el vestido que la influencer del momento utilizó en su última publicación o en los espectaculares tacones de fiesta que te tientan desde el otro lado del escaparte de la tienda, es mejor comenzar la lista de compras por las prendas básicas que nunca fallan.

Los beneficios de un “armario cápsula”

Mientras que el vestido y los tacones de fiesta que te pican las manos por comprar te servirán para un par de ocasiones y luego recordarán sus cinco minutos de fama desde las profundidades de tu armario, una prenda básica terminará siendo la protagonista indiscutible en cualquier salida.

Además de poderla utilizar en cualquier momento sin desentonar, la puedes combinar con cualquier estilo y lucirán con cualquier otra prenda de tu armario.

Más importante aún, te ayudarán a estar preparada para el inclemente trato del clima. Unas botas al último grito de la moda que se estropeen con la primera gota de lluvia o un abrigo que te hace lucir muy elegante pero falla en su misión de protegerte contra el frío no son un ejemplo de una compra inteligente.

Finalmente, y por si fuera poco, no estás obligada a comprar en grandes y costosas cadenas de ropa de marca, pues estas prendas también puedes conseguirlas de la mejor calidad en variedad de marcas y precios, e incluso en outlets y ofertas, dándote la oportunidad de elegir según el alcance de tu bolsillo.

 Las tendencias en básicos para la mujer española

Ya que hablamos de construir un “armario cápsula” que sobrevive al paso del tiempo, posicionándose año tras año como la compra imprescindible de la temporada, las diferentes marcas de ropa se dan a la tarea de reinventar estas piezas cada año y adaptarlas a las nuevas tendencias y preferencias en el público para mantenerlas a la vanguardia.

A continuación podrás enterarte de las 5 tendencias en prendas básicas para otoño- invierno en España y el mundo, y como las diferentes marcas del mercado y los expertos en moda las han incluido en su colección:

  1. Por ejemplo, una de las tendencias para esta temporada de otoño- invierno 2019 son las referencias a los años 70 con sus colores inesperados pero frescos y sus texturas poco habituales pero con mucho estilo, a lo cual, las marcas lo han incluido en sus líneas de ropa. Así que, siguiendo la tendencia, H.H.G, marca mayorista de moda femenina, recupera los 70 presentando una colección de todo tipo de prendas para la temporada con estampados de cuadros y figuras que se superponen, los clásicos estampados de flores, diseños retro y un estilo cómodo y a la vez elegante, para sentirte fresca y a la vez marcar tendencia a donde vayas.
  2. Otra de las tendencias para la temporada son las prendas de cuadros, que ya sea en blusas, faldas o en jersey, estas se posicionan como una prenda obligatoria si quieres sentirte moderna y bien vestida. De hecho, variedad de marcas no solo han apostado por el estilo a cuadros, sino que también le suman otros estampados como la pata de gallo, o variaciones en las que combinan diferentes tipos de cuadros que se superponen en diferentes direcciones
  3. Los vaqueros comparten su acostumbrado sitio de honor en la lista con los pantalones de piel. Los expertos en tendencias de Elle recomiendan incluirlos en tu lista de compras junto con abrigos o blusas con los estampados de moda, o con telas de estilos opuestos, para crear outfits modernos pero frescos y cómodos.
  4. También recomiendan que en tu lista no puede faltar el tradicional vestido de flores, que este año es de preferencia largo y manga larga, siendo la variación de color por excelencia la del clásico negro que nunca falla a la hora de vestirnos para cualquier ocasión.
  5. Y por último, los bolsos de estilo retro, los pequeños y con asa como los que usaban nuestras abuelitas, son los que adornarán los escaparates de todas las tiendas.

 

Así que toma nota y pide algunos de estos imperdibles de la temporada en tu lista de regalos navideña.