Orgullosa

Orgullosa

vehicle-193213_640

Tengo amigos que dicen que soy una pava en este sentido pero yo no puedo evitar sentirme orgullosa cuando España sale en los medios de comunicación internacionales por algo positivo. Por ejemplo, cuando la selección española estaba en todo su apogeo yo decía eso de: ¡hemos ganado!, y mis amigos me decían: “¿hemos? ¿es que tú también jugabas?”, y cosas por el estilo.

Al principio me mosqueaba. No podría evitarlos, pero ahora ya me da lo mismo. Sé que el Estado no me da de comer y que la que pone todos los días un buen filete sobre el plato soy yo. También soy consciente de que si la cosa va mal, ningún españolito va a venir a socorrerme, o al menos casi ninguno, y que soy de España sólo porque nací aquí, que las fronteras no significan nada y que hablo este idioma porque no nací unos kilómetros más al norte o al sur. Así de sencillo. Pero sigo sintiéndome orgullosa. Llamadme tonta.

Últimamente nuestro país está despuntando en nuevas tecnologías. La marca BQ ya es reconocida mundialmente, pero no hablo sólo de móviles, tabletas y ordenadores, sino también de tecnología punta en el sector industrial y se está notando muchísimo porque ahora son otros países (la mayoría de la unión europea, eso sí), los que nos compran a nosotros máquinas, aparatos y electrodomésticos. Ejemplo de ello es Tierra Tech, una empresa que se ha convertido en todo un referente con sus aparatos que limpian mediante este tipo de limpieza con ultrasonidos.

Como veréis en la web a la que os redirijo en el enlace anterior, esta gama de máquinas de limpieza por ultrasonidos, está diseñada específicamente para el sector naval, pero fabrican aparatos para automoción y laboratorios también lo que hace que sea a ellos a quienes llaman las empresas de la mayoría de los sectores, lo que les ha catapultado a la cima del éxito, en parte, gracias al presupuesto que dedican cada año a innovación e investigación, que les hace estar siempre en la cresta de la ola.

Y vosotros diréis “¿y a ti qué más te da si no te dan nada?”, pues tenéis razón, debería darme igual pero no lo hace porque el hecho de que ellos se conviertan en una empresa de renombre demuestra que en España hay buenos técnicos, científicos, ingenieros, etc. y eso me encanta porque estoy un poco harta de que en Alemania, Francia o incluso en Estados Unidos nos vean como el país “tonto” de Europa, porque hay muchos que así nos ven.

De hecho, España está entre los 10 países más conectados, a nivel mundial, ¿a qué no sabíais eso? Pues sí, así es, pero a veces somos nosotros mismos los que ignoramos nuestros propios avances. Y sí, son nuestros, aunque no los hagas tú ni formes parte de ellos porque hablo del país y no de uno de nosotros en concreto, ni siquiera hablo de mí.

Deja una respuesta