En esta ocasión hablaremos sobre una seria de ideas con las que se puede mejorar un centro de estética, de tal forma que el negocio vaya a facturar más. ¡Comenzamos!
La ideal del boca a boca
Aquí se les debe dar a los clientes un buen servicio. Esto puede ayudar a que tu empresa facture más pues los clientes que obtuvieron un buen servicio y atención, es muy probable que te vayan a recomendar a amigos y familiares.
El boca a boca es resultado de los clientes que quedan satisfechos. Si es así, lo primero que va a recordar la persona es el sitio en el que recibió buen trato y ha conseguido un resultado magnífico.
Si el boca a boca funciona, es la mejor publicidad que puede tener el negocio, con una prueba social.
Dar el mejor ambiente
El lugar en el plano físico en el que esté el negocio es vital. Todos los detalles cuentan y mucho, pues las personas que lo ven pueden asimilarlo de manera agradable o desagradable. Por todo ello se deben cubrir toda esta clase de detalles y que el centro de belleza sea un sitio atractivo.
Hay que optar por que, desde un primer momento en el que las personas puedan entrar en el centro, terminen por respirar la debida paz, tranquilidad o armonía para que puedas esperar el momento en el que deberás volver nuevamente al salón, y que, una vez acabada la experiencia, tengas un buen recuerdo.
Credibilidad y desarrollo
Contar con credibilidad en todo aspecto de la vida, no es algo sencillo, pero hay que trabajar duramente para lograrlo. Algo básico es estar bien comunicado con la clientela.
Los clientes potenciales, valorarán más lo que las terceras personas puedan llegar a pensar sobre el negocio. Por todo ello nuestra recomendación es ofertar los servicios a personas que tengan cierto reconocimiento como los influencers o famosos, así como darles un servicio bueno.
Así ellos podrán hablar bien del negocio a todos sus seguidores en las redes sociales, una forma magnífica de dar a conocer los productos y servicios que ofrezcas.
Innovación
Otro gran aporte para el centro estético, de tal forma que vas a tener que prestar atención a lo nuevo que vaya a salir al mercado, tanto de productos como aparatos y demás para que así no te quedes estancando.
Para ello hay que actualizarse con cursos, técnicas y asistencia a ferias en los centros de estética, relacionándote con todo lo que pueda ser novedoso y ayudar a que puede atraer mayor número de clientela y que así des una imagen de centro a nivel estético de vanguardia.
Por todo ello, no se debe tener miedo alguno a lo nuevo avanzando y siempre teniendo en mente la innovación.
Creación de ofertas y demás descuentos para los clientes
La creación de ofertas es una buena idea para montar el centro de estética, ya que ayuda a la venta de forma más rápida, a la vez que promocionas el negocio.
Se pueden hacer ofertas de forma personalizada de tal forma que estén de acuerdo a cada cliente en concreto y otras promociones, que pueden ser de gran provecho para el negocio.
Creemos que es de gran interés el ir poniendo a funcionar campañas a nivel publicitario que se puedan colocar en los centros de estética o publicitarlos en las redes sociales ayudándose de técnicas que sean de ayuda para la muestra de promociones.
Cuando no sepas cómo se tiene que hacer, lo mejor es consultar a un experto, siempre mostrando lo que ofreces y lo que van a conseguir si utilizan tus servicios.
Destaca entre la competencia
No es sencillo marcar diferencias entre los centros de estética y la competencia, pero esto va a ser algo que dependerá de ti y junto con tu equipo para que puedas llevarlo a cabo.
Vamos a ver una serie de puntos importantes para conseguirlo:
Demostrar ilusión por tu trabajo
Como nos dicen desde la experiencia profesional en medicinaesteticarosabonal.com nos comentan que ser constantes, confiables y mostrar dedicación por el negocio es algo que se demuestra en la calidad de los servicios, pues la manera en la que trabajas diariamente va a influir en cómo se van a sentir los clientes cuando se les presten servicios o cuando vendas algunos de tus productos.
Actualizarse con las nuevas tendencias
Es necesario conocer todo lo nuevo que salga al mercado, como sucede con los productos, tratamientos o técnicas, lo que hace posible poder ganar ventaja, en especial cuando los clientes solicitan algo.
Buen trato a los clientes
Cuando se les da un trato desde la amabilidad, cariño y confianza, vas a estar seguro de que esa serie de clientes seguro que vuelven a la clínica y van a confiar en ti. No olvides hablar co ellos y escuchar los requerimientos, de tal forma que vas a conocerle mucho mejor e ir cubriendo sus expectativas.
Adquiere importancia preguntar si se van a sentir bien con el servicio que se brinda y lo que puedes hacer para que se puedan sentir confortables.
Detallista con la clientela
El llamarlos por teléfono, mandar un mensaje mediante texto o WhatsApp recordando el día de la cita y que sepan que lo están esperando, van a ser unos detalles que no van a faltar y que gustarán mucho a tus clientes.
Todo esto va a depender, tanto de ti como de los empleados, puesto que si desde que te solicitan una cita hasta que vas a recibirlos eres amables con ellos, seguro que van a volver.
Todo esto va a ser de gran ayuda de cara a conseguir que el centro estético sea de referencia para multitud de personas.
Tener una magnífica relación calidad/precio
El precio que se pone a los servicios y productos es algo de gran importancia, puesto que poder generar entrada de dinero es algo fundamental en todo negocio. Para ello se deben seguir una serie de aspectos en el establecimiento de los precios, de tal manera que no pidas mucho ni te quedes corto.
Para ello piensa en algunos aspectos como los costes de la mercancía, el alquiler que se debe pagar por el local, la mano de obra y demás. Hablamos de precios que tendrán que ser ajustados, donde se cuente con un porcentaje a nivel de ganancias que los clientes sean capaces de pagar y que no supere la competencia.
Vender productos de cosmética para el hogar
No es sencillo vender, pero a los clientes se les pueden vender productos que vayan a necesitar, como clases de aceite para la hidratación de la piel o del cabello, así como cremas para que se masajeen los pies, por ejemplo, cuando lleguen al hogar.
Hablamos de ofertarles de manera sutil productos que vayan a necesitar y, en el caso de que el precio les cuadre, seguro que vas a poder vender mucho y sin que se incomode a la clientela.
Pensar en el salón como una empresa
Si el centro estético es tu negocio y te has esforzado bastante en tu labor, va a ser vital atender siempre de que todo se realice de la mejor forma posible, pues vas a tener que realizar la gestión con gran eficiencia.
De esta manera, es buena motivar el talento humano que hace su labor diariamente, pues cuando el personal está contento, lo más seguro es que te va a dar grandes resultados. De igual forma vas a tener que contar con un buen tacto a la hora de manejarlo con los proveedores, negociando con ellos los productos a buen precio y con los tipos de pago que puedan beneficiar a la totalidad de las partes.
Si se quiere disponer de un negocio con éxito y con a debida productividad, donde se pondrá obtener ingresos buenos, debiendo contar toda esta clase de aspectos, sin olvidarnos de lo importantes que son los clientes. Ellos van a ser razón de ser de tu centro, de tal manera que estén felices con los servicios y productos ofertados.
Si se hace la utilización de las redes sociales hablamos de una ventaja importante en estos tiempos, promocionando los servicios y productos, ofreciendo concursos de cara a invitar y hacer el seguimiento, de tal forma de que estén a la última de lo que sucede en el centro, así se van a poder atraer más clientes al negocio.
Conociendo la competencia
Todo negocio o empresa es importante y hay que conocer a la competencia con sus precios y productos. Marcar diferencias es importante para el éxito en los negocios.
No te olvides que hay que enfocarse en la diferencia y poder ofertar cosas que la clientela sepa que no va a encontrar en otro centro de estética, tanto a nivel de servicios como de calidad en el producto, así como el trato, atención y detalles que se tienen con los clientes.
Esperamos que después de todo lo que te hemos contado hayan quedado claras las diferencias que hay en este sentido a la hora de poner en marcha un negocio en el campo de la estética, pues siempre hay que hacer una serie de esfuerzos para que todo salga bien.
Desde aquí nuestros mejores deseos y valora siempre de forma meditada los pasos que vayas a dar. ¡Suerte!