Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compartir

La Salud Bucal en España

Las estadísticas no son muy alentadoras en cuanto a nuestra higiene bucal, y es que hasta un 6% de la población en España admite no cepillarse los dientes, y cuando hablamos de adultos de más de 65 años esta cifra crece al 20%.

Los dentistas son los primeros en advertir lo importante que es limpiarse los dientes, sobre todo en los más pequeños.

Por ello, hay que educar en hábitos para la prevención de enfermedades bucodentales y recordar a los más pequeños (y a los no tan pequeños) lo importante que es cepillarse la boca para prevenir problemas dentales que, por otra parte, traen problemas de todo tipo: incremental los riesgos cardiovasculares, para los diabéticos aumenta el riesgo de descompensación y también aumenta el riesgo de parto prematuro.

Otro dato a tener en cuenta, sobre la salud bucodental de los españoles es que, 1 de cada 3 niños tiene un diente con caries y la gran mayoría no acude al dentista.

Acudir al dentista con regularidad, o al menos dos veces al año para prevenir y detectar temprano las enfermedades bucodentales es una buena forma de empezar.

Dentistas COE, los mejores Dentistas en España

Consciente de la importancia de prevenir este tipo de enfermedades no tardé en informarme de los mejores centros, así es como di con los servicios de Dentistas COE, un círculo de Odontólogos y Estomatólogos de España.

Se trata de una alianza profesional que ha conseguido aunar a los mejores profesionales del sector en un mismo directorio para ofrecer la mejor calidad en los servicios de todos los tratamientos con el fin de que cualquier paciente pueda localizar al profesional que necesite en su provincia o ciudad.

Lo mejor es que al estar formado por profesionales colegiados, todas las clínicas que conforman la asociación son propiedad de los mismos, este simple hecho ya supone unas diferencias muy significativas, ya que al ser el propio propietario odontólogo se garantiza una mayor seriedad, calidad y continuidad en el tipo de servicio frente a clínicas donde el dueño no es profesional del sector y solo buscan la rentabilidad y si no la obtienen cambian de negocio.

Además de todo ello, cuentan con técnicas muy innovadoras, una de las que me parecieron más interesantes son las técnicas genéticas en el manejo de las enfermedades periodontales, al parecer esta ciencia está revolucionando el ejercicio clínico de la odontología en todos los niveles.

Al ser tan consciente de que, cuando se trata de mi salud y la de mis hijos, no iba a reparar en gastos y quería contar con los mejores profesionales no tardé mucho en buscar uno de sus centros en mi ciudad.

No solo acudimos con regularidad a hacernos revisiones y un par de limpiezas dentales al año, además en mi casa, seguimos todos los consejos y orientaciones de nuestro dentista.

A día de hoy puedo estar orgullosa de admitir que ninguno hemos experimentado ningún problema dental importante, ni siquiera una caries.

Únicamente mi hija pequeña ha tenido que ponerse una ortodoncia, pero más por corrección y estética que por no cuidar su higiene dental.

Por lo demás, nuestras sonrisas siguen luciendo muy sanas, además es lo bueno de los hábitos saludables que una vez que los has adquirido no cuestan nada y sonríes con más ganas.

 

Scroll al inicio