Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compartir

La moda de los vapes desechables

El inventor H.Gilbert presentó la primera alternativa al cigarrillo en el año 1963. Se trataba de un dispositivo que no incluía nicotina y él lo presentaba como más saludable que el tabaco. En esa época el
consumo de tabaco estaba muy extendido, ya que no era considerado malo para la salud.

En el año 2001 el farmacéutico Hon Lik empezó a trabajar en un nuevo dispositivo que permitiría a los fumadores disfrutar de la misma sensación, pero sin inhalar las sustancias cancerígenas que desprenden los cigarrillos. Hon creó este producto porque perdió a su padre debido a un cáncer de pulmón.

El primer dispositivo fue presentado en el mercado chino en 2004 a través de la compañía farmacéutica china Ruyan. En 2005 la empresa comenzó a exportar vaporizadores y los primeros sistemas de vapor electrónicos llegaron a Europa y Estado Unidos.

En el año 2013 Hon Lik se unió a Fontem Ventures, una filial del grupo Imperial Brands, líder en tecnología de vapeo. Un año después las ventas mundiales de los vaporizadores equivalían a cinco mil millones de dólares.

En la actualidad los jóvenes apuestan por el vaper, ya que pueden disfrutar de decenas de sabores distintos. Arturo Ribes, presidente de la Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV) informa que el negocio de los cigarrillos electrónicos ascendió a 88 millones de euros en el año 2021.

En Francia y Reunido Unido los cigarrillos electrónicos facturan entre 200 y 300 millones de euros anuales. Estos productos destacan por los colores vibrantes y sus distintos sabores similares a las golosinas.

Muchos jóvenes apuestan por el vape desechable, se trata de un dispositivo pequeño y fácil de llevar a cualquier lado.
Los profesionales de VapeDesechable.es explican que «es un vape listo para usar, disfrutar y tirar. Olvídate de las recargas y de que se te mezclen los sabores cuando cambias de líquido, con el vaper desechable vapeas hasta que se gasta y luego lo tiras al contenedor de reciclaje».

El vape desechable suele tener unas 200-800 inhalaciones o pufs, por lo que te durará el tiempo que tardes en dar esas 500 caladas de media.

El vapeo está de moda porque los pods desechables nacen como una alternativa muy eficaz para saciar la ansiedad por el cigarro convencional.

Muchos estudios científicos han comprobado que con el vapeo los fumadores pueden dejar el tabaco. Este método es un 95% menos dañino que el cigarro, la mayoría de los fumadores que deciden dejar de fumar y utilizan estos cigarrillos electrónicos consiguen eliminar el cigarro de sus vidas.

Además, algunos sabores utilizan ingredientes que favorecen la relajación. El vapeo no desprende mal olor, ya que suele tener fragancias agradables a dulces y a frutas.

La combustión del tabaco genera más de 7000 sustancias tóxicas y el vapor emitido por estos dispositivos electrónicos no se acerca a esa cifra ni de lejos.

El “smog” que vemos exhalado por alguien que está vapeando es vapor, ya que ni el dispositivo ni el líquido contienen tabaco.
En Reino Unido, la British Medican Association (BMA) deja claro que «existen claros y potenciales beneficios en el uso de cigarrillos electrónicos para reducir los daños asociados con el tabaquismo y un consenso cada vez mayor de que son significativamente menos dañinos».

El Instituto de Investigación del Cáncer británico apunta también que «la evidencia hasta ahora sugiere que estos productos pueden funcionar con éxito para dejar de fumar».

«Desde el punto de vista económico, el vapeo también es una opción más conveniente que el tabaco común. La razón es muy sencilla: los fumadores de cigarrillos tradicionales necesitan comprar de forma continua cartones o paquetes de tabaco, productos que, por otra parte, siempre mantienen una tendencia de precios al alza; por su parte, los usuarios de vapeadores solo necesitan una inversión inicial en el dispositivo que más le guste y, después, adquirir los aromas de los que deseen disfrutar», explica andalucía información.

¿Cuáles son las ventajas de los vapes desechables?

Las ventajas principales son las siguientes:

-Son sencillos de usar.

-Cuentan con una gran variedad de sabores.

-Son económicos.

-Son pequeños y puedes guardarlos en el bolso o bolsillo.

-Una vez que se acaba el contenido se desecha.

-Están fabricados con materiales que pueden ser reciclados.

-Están disponibles en distintos tamaños y tonalidades.

-El aroma es agradable y no deja olor a nicotina.

Componentes básicos de un vaporizador

Batería: Se carga a través de un puerto USB.

Tubo: Contiene la estructura principal del vaporizador.

E-liquid: Esta sustancia está compuesta a base de agua, glicerol y propilenglicol.

Cartridge: Este componente solo existe en aquellos dispositivos que no usan una cámara directa para almacenar el e-liquid.

Atomizador: Se encarga de calentar el e-liquid y crear el vapor que el consumidor inhala y exhala.

Scroll al inicio