España y sus empresas referentes en el textil

España y sus empresas referentes en el textil

La industria textil es un sector muy importante en España. Estamos hablando de que es el tercer factor más relevante en lo que llamamos “marca España”, tras turismo y gastronomía. Cuando a los políticos se les llena la boca hablando de las grandezas de este país, siempre se les olvida que gracias a las empresas de textil, España es considerada una de las más punteras. Por lo tanto, tiene que estar de actualidad. Ha sido una de las herramientas para salir de la crisis debido a dos factores fundamentales que son: sus posibilidades de creación de empleo y su importancia en las exportaciones.

El sector de la moda es una industria muy potente que genera empleo, engrosa el PIB al país y es un ingrediente importante de las exportaciones. Los datos no engañan. En España, el sector genera más de 150.000 puestos de trabajo directos y el año pasado, por ejemplo, las exportaciones españolas de moda aumentaron un 13,5% marcando un récord histórico, situado en casi 13 mil millones de euros. Y es que el sector textil ha vivido una gran revolución en los últimos años.

A lo largo de las dos últimas décadas, el sector textil-confección ha sufrido sucesivos procesos de reconversión y reestructuración con el fin de adoptar nuevas  tecnologías  productivas  para  hacer  frente  a  la cada vez mayor competencia internacional, deriva-da de la creciente liberalización del comercio mundial  de  productos  textiles  y,  sobre  todo,  de  la  inminente  finalización  del  acuerdo  multifibras  prevista.

Existen empresas que han sabido amoldarse a los nuevos tiempos y seguir siendo un referente. El caso de Catalinos es muy representativo. Es una empresa textil creada en 1958 y ubicada en Albatera, en la provincia de Alicante. Se dedican al por mayor de los productos textiles; bebe, niño, niña, señora, caballero, interiores, lencería, pronto moda,… Etc. Son una empresa mayorista de ropa que ofrece sus servicios como distribuidor de ropa al por mayor en España. Dispone de unas instalaciones con más de 4000 m2 en las que atienden a la amplia cartera de clientes en cada una de sus secciones.

Experiencia

Llevan más de 50 años luchando por dar el mejor servicio a sus clientes, siendo considerados como empresa mayorista de ropa líder en el sector. Por lo que han decidido dar el salto a las nuevas tecnologías. Y es que lejos de quedarse en su zona de confort, han decidido abrir su mente. De esta manera piensan que atienden sus necesidades de la mejor forma posible como distribuidor de ropa al por mayor en toda España. Sus colecciones apuestan por el confort, la comodidad y el diseño; guardando un excelente equilibrio calidad-precio.

En sus secciones de moda, lencería y puericultura puedes encontrar una extensísima  variedad de productos. Además, cuentan con un equipo profesional altamente cualificado que podrá asesorarle en todo lo que necesite, dada su  dilatada experiencia en este sector como empresa mayorista de ropa en Alicante. Ponen a tu disposición las colecciones de moda  más adaptadas a las tendencias actuales en ropa de Mujer, Hombre, niños y bebé, puericultura, lencería, baño, bolsos, licencias, etc… Y como expertos distribuidores de ropa al por mayor en España, ofrecen siempre el precio más competitivo. Esta es la forma de trabajar de una empresa de textil con mucha experiencia pero con las ganas de una que acaba de nacer. Este es el secreto para poder reinventarse.

Poco a poco en España hemos mejorado la calidad. Así es como trabajamos la trazabilidad, acortamos los tiempos de entrega, hacemos frente a repeticiones y subrayamos el concepto «made in» como aportación de valor añadido. En nuestro país contamos con excelentes operadores en toda la cadena de valor, desde los creadores, cuya relevancia es indiscutible, hasta el punto de venta con grandes almacenes de primer nivel, un comercio multimarca en plena.

Gasto de los españoles

España no destaca entre los países europeos más consumidores de textil. En general, el gasto europeo se ha incrementado, refleja la mejora moderada de la económica. Los españoles solo destinamos un 4.4% del presupuesto familiar a la ropa, frente a países como Estonia, con un 6.8 % siendo el país europeo que más moda consume. Esta es una mentalidad que hay que intentar cambiar. Afortunadamente el crecimiento de ventas que ha experimentado el retail textil en los últimos años seguirá la misma tónica para los próximos años.

Las cifras de la industria de la moda muestran que, tanto a nivel nacional como internacional, hay un interés creciente por volver a fabricar ropa en España. Por eso hay que saber aprovechar este buen momento para no volver a dar pasos atrás.