Imperio Garlic, ajo y de calidad español

Imperio Garlic, ajo y de calidad español

En España el ajo es un elemento que podríamos catalogar como básico en nuestra cultura gastronómica, donde si valoramos el nivel en el que se encuentran nuestras empresas, podemos decir que estamos al más alto nivel de Europa.  Tener cultivo propio como nos aseguran desde Imperio Garlic, es toda una ventaja y un elemento que marca las diferencias.  Esta empresa productora de ajo se beneficia de poder satisfacer la demanda de su clientela, donde apuestan por la tecnología mezclada con la tradición de sus años de experiencia.

Las firmas en el sector del ajo necesitan de un equipo humano que tenga una dilatada experiencia a la hora de cultivar ajos, donde ellos llevan décadas gestionando los procesos que van desde sembrar hasta la recolección. Debido a ello han podido ir desarrollando los métodos que marcan las diferencias entre los productos y que llevándolo a cabo se pueden producir ajos de alta calidad.

Para los ajos y también para las cebollas, se suele decir que las variedades tempranas y tardías son las mejores, las que hacen que se puedan producir un suministro continuo todo el año.

Ellos lo que hacen es donde marcan diferencias es a la hora del cultivo del clásico ajo morado español, el ecológico y otras modalidades que suelen ir destinados a cumplir con los gustos y preferencias que tienen los consumidores. En el caso de la cebolla también están también atentos a las tendencias que existen en el mercado.

Las propiedades de los ajos

Los ajos debemos siempre tener presentes que son un producto que tiene muchos beneficios para la salud del ser humano. Debemos añadir que también tienen usos que pueden sorprender, pues es posible incluso crear insecticida de ajo para utilizarlos a la hora de prevenir y repeler a los distintos insectos en cultivos como son los huertos o las plantas para el jardín.

Beneficios

  • Antiséptico y antibiótico potente, que elimina y expulsa los organismos que son altamente perjudiciales para las personas, algunas de ellos que son bastante complicados de eliminar.
  • Colabora a la hora de reducir el colesterol malo con que cuenta el cuerpo humano, lo que es de mucho interés para el cuidado de nuestra propia salud.
  • Ayuda a nuestras defensas y se fortalece el sistema inmunológico de los individuos.
  • Elevado contenido en vitaminas tan importantes como la A, B1 y B2, además de altos niveles de fósforo y azufre
  • Se regula la hipertensión y esto produce un interesante efecto antiinflamatorio
  • De lo más aconsejable cuando hay problemas cardiovasculares, pues consigue una mejora en la circulación de la sangre, dilatándose los vasos sanguíneos
  • Previene de enfermedades en las vías respiratorias
  • Acción depurativa para todos los que cuentan con problemas respecto al ácido úrico
  • Altamente diurético

En nuestro país el sector ha ido modernizándose, en este sentido, Imperio Garlic cuenta con unas instalaciones muy próximas a las zonas de cultivo en Mota del Cuervo, siendo algo interesante, pues no pierden tiempo en el traslado y en el mismo almacén se encargan de la preparación, limpieza y clasificación de los productos.

En cuanto está todo, los productos los llevan a otro centro en Benejúzar en donde se encuentran sus oficinas centrales y pasan a ir realizando las labores de manipulado y de envase de productos.

Nuestro país, como decimos, se puede considerar un afortunado al tener el ajo siempre tan presente en nuestra gastronomía. Es posible que el olor a ajo no sea el mejor, pero a cambio nos tomamos uno de los productos que más ayuda a estar con una buena salud.

En lo empresarial, estamos a buen nivel, pero conviene no relajarse y los españoles deben seguir apostando por la comida mediterránea que hará que se siga consumiendo más ajo y así estaremos más sano.

En España nos cuesta a veces defender lo nuestro y en algunos productos, como en el caso del ajo, estamos a un gran nivel que hace que nadie ponga en duda que cuando se habla de ajo, España tiene mucho y bueno.

Así que ya sabes desde aquí te animamos a que incorpores más ajo a tu dieta si ya lo utilizabas y si escaseaba en la misma, ya sabes, apostar por el ajo es hacerlo en definitiva por nuestra salud.