Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compartir

Frikis al poder

cosplay-851054_640

En España  somos Frikis. Así, como suena, y es lo que hay. Todos somos fan de algo y nos gusta que se note (o a la mayoría), incluso los hinchas de los equipos de fútbol que no se dan cuenta de que son unos frikis de ese deporte, pero lo son, así de simple. Si vas paseando por la calle puedes llegar a cruzarte con cientos de personas que llevan camisetas frikis de series, dibujos, películas o frases famosas, y yo la primera, que cada dos por tres estoy comprando estas camisetas en mi tienda favorita.

Para los interesados, la tienda de la que os hablo es Fanisetas, donde puedes hasta hacer tu propio diseño y a mí me encanta.

Yo tengo como unas tres camisetas de Bola de Dragón y dos más de Estudio Ghibli, pero es que mi novio ya va por la cuarta de Game Of Thrones así que somos la pareja perfecta.

Pensadlo bien ¿no sois fan de algo? ¿no os encanta un deporte, una serie o incluso una comida? ¡Pues eso es ser friki!

Estamos empeñados en pensar que el frikismo sólo es para los cuatro-ojos que pasan las horas frente al ordenador. A veces incluso los confundimos con los “nerd” que es algo muy diferente aunque tampoco creo que ellos tengan anda de malo, ni de bueno, son como son y punto. EL friki puede serlo de cualquier cosa, incluso de la tecnología o de los móviles, y de esos os puedo asegurar que hay muchísimos últimamente. Mi cuñado el primero, que en un año ha tenido 4 móviles diferentes, a cuál de ellos más caro. Lo compra, lo estrena, se cansa de él en unos meses o se encapricha de un nuevo modelo y lo vende por ebay para, añadiéndole la diferencia, comprarse uno aún más caro y, supuestamente mejor. Y recalco lo de supuestamente porque yo tengo un Smartphone de marca china que me costó muy barato y hace de todo, tiene de todo y no envidio ningún Samsung ni Nokia ni Sony, ni ninguno otro.

Y sino los frikis de “Lo Español” ¿Os habéis parado a pensarlo? Hay gente que está seguro de que lo español es lo mejor: cultura, tradiciones, empresas, comida, moda… hay que ser lerdito para pensar así. Habrá cosas que sean mejores y cosas que sean peores, aquí, en Francia, en Estados Unidos uy en Japón. Pero no intentéis hacerles entrar en razón porque no lo vais a conseguir, es demás, discutiréis, os pondréis de mala leche y acabaréis queriendo ahogarlos pero sin poder hacerlo. Por eso yo los dejo tranquilos y sigo a lo mío, es más cómodo y evitar enfrentamientos inútiles. Eso sí, si quieres puedes regalarles una camiseta con la bandera española, seguro que te lo agradecen.

Mi padre es un friki de “Cuéntame” y del “Fútbol”. Le preguntes lo que le preguntes se lo sabe, es la caña. Yo le he dicho que vaya a algún tipo de concurso que seguro que gana algo.

Scroll al inicio