Españoles y empresas patrias que han asombrado al mundo entero

Españoles y empresas patrias que han asombrado al mundo entero

Hablar de España es hacerlo de calidad. A veces nos consideramos nosotros mismos un país bananero, nos referimos a la famosa España de pandereta, pero lo cierto es que tenemos un montón de personalidad y también de empresas a nivel mundial que hacen que fuera de nuestras fronteras no se nos considere así, sino más bien todo lo contrario. Somos mucho más que ese país de sol al que todos quieren venir a la playa o a tumbarse bajo el sol. Aquí se asientan empresas líderes en su sector, como lo es Mundibombas para las bombas de agua. Pero todavía hay más.

En España por ejemplo contamos con la mayor empresa textil del mundo: el grupo Inditex. El gallego propietario de este imperio es en la actualidad la segunda persona más rica del mundo según el análisis de la revista ‘Forbes’, que lo sitúa solamente por detrás del rey de la informática, Bill Gates. Las tiendas de este coruñés se encuentran repartidas por todo el mundo, así como otro tipo de negocios donde destacan especialmente los del sector inmobiliario.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano nos han puesto también en el mapa de los mejores deportistas del planeta. De España han salido medallistas de oro como Ruth Beitia, Samuel Craviotto o Cristian Toro. Piraguas, atletismo, baloncesto (tanto masculino como femenino), judo… Nuestro país tiene una buena cantera a nivel de federaciones y también para las competiciones particulares. No hay más que ver el palmarés de Rafael Nadal, el de Fernando Alonso, a nuestros paisanos de la NBA, la liga de fútbol con las mejores estrellas…

Si hablamos dentro del mundo de la cultura, de nuestro país han salido escritores como Ruíz Zafón, Espido Freire, Carmen Posadas, Camilo José Cela, Javier Marías, Pérez Reverte… Personas que ocupan incluso sillones de la Real Academia de la Lengua, que rige las normas del español en todos los países con los que compartimos idiomas.

Pero vamos más allá. España es también el país del inventor de algo que hay en todas las casas del mundo: la fregona. E incluso de los famosos caramelos con palito: los Chupa-Chups. Y bien cotizados están los investigadores y los universitarios de nuestro país, que salen de aquí formados para engrosar las listas de trabajadores de empresas internacionales en países quizás con mejor reputación para nosotros, como Alemania, Bélgica, Austria, Francia… Y hablando de Francia, ¿quién es el primer ministro del país galo? Manuel Valls. E incluso españolas son las raíces de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

La lista de razones por las que sentirnos orgullosos de este país no se queda corta y deberíamos ser conscientes de ello cada vez que sintamos esa sensación de país de pandereta. Mencionar ciertos nombres en el extranjero hará que nos miren con respeto. Telefónica, BBVA, Iberdrola, CiaxaBank, ACS, Real Madrid, Ferrovial, Banco Santander, la empresa de seguridad informática Panda, Enagas, BME, Repsol, Bankinter, Amadeus, Sabadell, Mapfre, Bankia, Aena, Abertis, Red Eléctrica, Banco Popular, Grifols, Picasso, Dalí… ¿Seguimos?