Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compartir

Criolipólisis: el tratamiento estético corporal para eliminar grasa revolucionario en España

El deseo de un cuerpo delgado que corresponda al ideal común de belleza está muy extendido. En consecuencia, la cirugía estética está experimentando una gran velocidad en el campo de la eliminación de grasa. Además de la liposucción clásica, el método no invasivo de criolipólisis también ha estado disponible durante algún tiempo, pero los resultados no se acercan a los de la liposucción, ya que son significativamente más débiles en la criolipólisis. Cómo esto derrite los depósitos de grasa, para quién es adecuado este método y mucho más aprenderá en este texto.

¿Qué significa medicina por criolipólisis?

El nombre criolipólisis ya muestra a los griegos cómo funciona esta terapia, porque «cryos» significa frío y esta es la esencia del tratamiento. Con la ayuda de placas frías, el médico puede derretir los depósitos de grasa y lograr resultados satisfactorios, especialmente con pequeños depósitos de grasa.

La terapia de frío goza de su popularidad principalmente debido a su procedimiento no invasivo, porque a diferencia de la liposucción, la criolipólisis no utiliza un bisturí o aguja. Además, el tratamiento suele ser indoloro y, por lo tanto, no requiere anestesia.

¿Cómo funciona la criolipólisis?

La criolipólisis se basa en una mayor sensibilidad de las células grasas al frío.

Aún no se ha entendido completamente qué vías de señalización exactas conducen a la muerte de las células grasas. Sin embargo, los científicos asumen una combinación de varios efectos de las bajas temperaturas. Entre otras cosas, la baja temperatura reduce el suministro de sangre a las células grasas, ya que los vasos sanguíneos se estrechan en el frío debido a una reacción protectora natural. Dado que la piel tiene una red vascular significativamente mejor que las células grasas, esto no se ve afectado. Además, la cristalización inducida por el frío en las células grasas parece conducir a la muerte celular. Todo esto desencadena una reacción inflamatoria que puede durar hasta un mes después del tratamiento, lo que resulta en una ligera disminución de los depósitos de grasa.

A través del sistema linfático, las células muertas pueden encontrar su camino hacia el hígado, donde finalmente se metabolizan y excretan.

¿Qué se puede tratar con criolipólisis?

La criolipólisis debe ser particularmente adecuada para los depósitos de grasa persistentes que no quieren desaparecer a través del ejercicio o una dieta saludable. Sin embargo, debes saber que la criolipólisis solo es adecuada para la grasa debajo de la piel, pero no para la grasa en el abdomen. Pero incluso una aplicación fría a la grasa debajo de la piel no necesariamente trae resultados visualmente visibles.

En principio, la criolipólisis se puede utilizar en casi todas las partes del cuerpo, siendo la parte superior de los brazos, las caderas y los muslos regiones particularmente eficaces. Pero también el tratamiento de doble mentón puede tener lugar con la ayuda de la criolipólisis.

Si un hombre sufre de una llamada ginecomastia, es decir, un pecho agrandado, también puede reducirlo con la ayuda de la criolipólisis si las causas hormonales u otras se excluyen de antemano; sin embargo, la efectividad de la criolipólisis en este caso es cuestionable. Los depósitos de grasa grandes o la obesidad severa tienen más probabilidades de ser tratados con liposucción y no con terapia de frío.

¿Para quién es adecuada la criolipólisis?

Dado que la criolipólisis funciona particularmente bien con pequeños depósitos de grasa, los profesionales de Cenydiet recomiendan este método de eliminación de grasa generalmente para personas más delgadas que luchan con depósitos de grasa obstinados y no quieren pasar por el quirófano. Es importante mencionar que la criolipólisis no es un método para perder peso, sino más bien una forma de suavizar los depósitos de grasa antiestéticos y crear una tez más firme. En consecuencia, los expertos recomiendan el tratamiento solo hasta un IMC (índice de masa corporal) de 30 kg / m2.

En principio, las personas a partir de los 18 años pueden ir a criolipólisis, teniendo en cuenta que el crecimiento no tiene que completarse completamente en este momento y la distribución de la grasa aún puede cambiar. Sin embargo, los especialistas recomiendan la terapia de frío a una edad más temprana, ya que la piel es más elástica en ese momento y, por lo tanto, se puede lograr un resultado más firme. No hay recomendaciones de edad exacta, el médico tratante evalúa la condición de la piel durante una consulta.

La criolipólisis no es factible para enfermedades de la piel, lesiones o hernias en el sitio a tratar, sensibilidad al frío, trastornos circulatorios o al tomar anticoagulantes. Las mujeres embarazadas y las mujeres durante su menstruación también deben abstenerse del tratamiento con frío. Cualquier condición preexistente debe ser discutida con el médico antes de la terapia.

La criolipólisis está especialmente indicada para deportistas que ya tienen un metabolismo elevado, pero a pesar de los deportes y una dieta saludable sufren de una zona problemática que simplemente no quiere desaparecer. Estas áreas problemáticas clásicas incluyen depósitos de grasa en las caderas, el abdomen o en el interior de los muslos.

La criolipólisis no es adecuada para personas con sobrepeso que no se mueven mucho y no prestan atención a una dieta saludable y ahora quieren someterse a una liposucción sin cirugía. Sin embargo, esto no funcionará de esa manera, sino que solo será posible con la liposucción clásica.

La criolipólisis se recomienda para una sola área problemática. Para varias regiones, se recomienda la liposucción clásica, ya que es el método más rápido en este caso.

¿Cómo funciona el tratamiento de la criolipólisis?

La criolipólisis es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que los pacientes pueden irse a casa inmediatamente después del tratamiento y no tienen que pasar una noche en la clínica. Antes de usar el dispositivo de enfriamiento, el médico marca las áreas a tratar y coloca un vellón protector con un gel sobre la piel. Esto asegura que la piel no sufra ningún daño por el contacto con la unidad de enfriamiento. Dependiendo del área problemática del paciente, se sienta o se acuesta boca abajo o boca arriba. Luego, el médico conecta el dispositivo de enfriamiento al área y comienza el tratamiento. El dispositivo utilizado actúa tanto como una bomba de vacío, que genera una ligera presión negativa y, por lo tanto, atrae la piel, como un enfriador. Las placas de enfriamiento internas tienen temperaturas bajo cero, generalmente entre menos cinco y menos diez grados centígrados. Por lo tanto, el tejido adiposo alcanza temperaturas de aproximadamente más cuatro grados, lo que conduce a la reacción deseada.

Como regla general, el dispositivo permanece en el lugar deseado durante una hora. En los primeros diez minutos, muchos pacientes informan un tirón y hormigueo en el área de la piel, pero esto desaparece y el resto del tratamiento es indoloro. Por esta razón, no es necesaria anestesia o anestesia local, lo cual es una ventaja sobre la liposucción.

Después de que haya transcurrido el tiempo, el médico retira el dispositivo de mano y el vellón protector, revelando una protuberancia de piel de color rojo a azulado. Esto inicialmente sobresale de la piel, pero esto se puede cambiar rápidamente con un breve masaje de la zona.

¿Qué debo tener en cuenta después de la criolipólisis?

Después del tratamiento, los pacientes pueden volver inmediatamente a su vida cotidiana normal.

Los deportes ligeros también son posibles directamente después de la criolipólisis, mientras que se deben evitar dos o tres días de actividades más extenuantes. Poco tiempo después de la terapia, puede haber sensaciones desagradables (ardor, hormigueo) en el área tratada, esto generalmente pasa después de unas horas.

Al eliminar las células grasas muertas, ayuda beber mucho y comer alimentos ricos en vitaminas.

Además, los pacientes deben abstenerse de beber alcohol después del tratamiento.

Algunos pacientes informan picazón en el área tratada. Esto generalmente pasa por sí solo, pero los afectados pueden remediarlo con una crema calmante hasta que disminuya.

Debido a la percepción alterada de la temperatura, se deben evitar las visitas a la sauna y tomar el sol poco después de la criolipólisis.

¿Cuándo son visibles los resultados finales de la criolipólisis?

Los primeros resultados después de la criolipólisis generalmente se observan después de dos semanas. Sin embargo, los resultados finales pueden tardar hasta tres meses en evaluarse. Esto se debe al proceso continuo de eliminación de células grasas.

En la mayoría de los casos, la terapia de frío solo puede derretir una pequeña proporción del depósito de grasa tratado. En comparación con el 75 por ciento que es posible con la liposucción, esto puede sonar un poco, pero la criolipólisis se asocia con muchos menos efectos secundarios y los pacientes no necesitan tratamiento hospitalario. En algunos casos, sin embargo, una sola terapia de frío no trae resultados satisfactorios y se necesitan más sesiones para lograr el objetivo del paciente. Si es necesario, el cirujano plástico generalmente realiza la siguiente criolipólisis de seis a ocho semanas después del tratamiento inicial.

Las células grasas que mueren durante el tratamiento con frío tampoco regresan. En consecuencia, el método es permanente. Sin embargo, una dieta poco saludable y muy poco ejercicio pueden hacer que las células grasas restantes crezcan o se formen nuevas células grasas. Por lo tanto, la criolipólisis se recomienda particularmente en combinación con un estilo de vida saludable, por lo que los depósitos de grasa no deseados no regresan y hay una disminución significativa en los depósitos de grasa.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de criolipólisis?

El costo de la criolipólisis varía según las partes del cuerpo a tratar y los respectivos proveedores. Suelen ascender a entre 200 y 600 euros por sesión. Para obtener información más detallada, te recomendamos que preguntes en tu clínica preferida.

Scroll al inicio