El cartón, un producto de gran utilidad como embalaje

El cartón, un producto de gran utilidad como embalaje

El cartón, de forma resumida, es el resultado de superponer varias capas de papel. Su componente principal es la celulosa, que se obtiene tras un largo proceso, a partir de una materia prima que es la madera. También se puede fabricar a partir de papel reciclado, por lo que en general es un producto de elaboración barata y con muchas propiedades, ya que es un producto biodegradable, respetuoso con el medio ambiente, duro, resistente y que por tener unas fuertes fibras hace que se pueda reutilizar varias veces. Asimismo, por sus condiciones, es un material muy utilizado en el mundo actual, ya que es un medio excelente para transportar mercancías, muy fácil y cómodo de manipular, es ligero, apenas pesa y es fácilmente adaptable a las dimensiones del objeto o producto que se introduce en su interior, por lo que es un gran medio de embalaje, muy utilizado tanto en la industria tradicional en forma de cajas y envases para todo tipo de productos, como pueden ser los farmacéuticos, de droguerías, electrodomésticos, ordenadores, muebles, juguetes, zapatos, etc., como en la alimentaria, para empaquetar galletas, cereales, conservas…

Actualmente, debido al auge de la comida a domicilio, también se utiliza el cartón para transportar desde el establecimiento de elaboración de la comida al domicilio de la persona que la solicita. Esto lo vemos cotidianamente en los locales de venta de pizza. Hace unos días, por ejemplo, unos amigos celebraban una comida en su casa a la que me invitaron. Como en nuestro país es costumbre y señal de buena cortesía, consideré oportuno llevarles un presente. Yo no tenía tiempo de ocuparme de su preparación, por lo que entré en una pastelería y compré un bizcocho de pistachos, y me lo empaquetaron en una caja de cartón con un diseño muy original y con muy buena presentación. Ya sabéis que un buen envoltorio da categoría al regalo.

shutterstock_417360757reducida

Dónde comprar cartón

Comprar cajas de cartón es algo muy sencillo, en cualquier tienda de cerca de casa las podemos encontrar, así en empresas dedicadas directamente a los productos de embalaje. Pero lo más difícil es conseguir que estos embalajes de cartón puedan tener serigrafiados los logos de nuestra empresa o se hagan en los colores y con el diseño que deseemos, así como con las características que nos interesen, ya que si estamos comprometidos con el medio ambiente seguro que queremos que estos cartones sean de material reciclado. Pues bien, para asegurarnos de que hacemos nuestro pedido a empresa profesional, os recomendamos los servicios de Cartonajes Mimo, una compañía dedicada al diseño y fabricación de cajas de cartón de alta calidad para embalajes de todo tipo de productos, ya sean plastificados, con anagrama impreso de las empresas a las que van dirigidas o para promociones especiales, como pueden ser cajas de Navidad. Además, fabrican también cajas troqueladas adaptadas a las necesidades concretas de cada cliente y con una gran variedad de aplicaciones.