Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compartir

La importancia de los amenities en los hoteles

En los hoteles suele estar ya disponible desde hace tiempo Wifi sin costes adicionales. Estos son de los servicios que más suelen valorar más los huéspedes, puesto que a todo el mundo ahora le gusta estar conectado a Internet, tanto para trabajar como por motivos de ocio.

En este sentido, a nadie se le escapa que todo servicio que tenga un hotel y esté relacionado con las buenas tecnologías se recibe bien. Suelen ser de esos servicios que realmente marcan las diferencias y son una ventaja a nivel competitivo importante en la distribución de los hoteles en los servicios implementados.

Los amenities

Uno de los servicios que son más tradicionales son las amenities y que siguen siendo una parte fundamental de los servicios que gustan a los huéspedes. Desde essensix.com, por su gran trayectoria en este sector. su catálogo y su amplio avance en amenities ecológicos, afirman que desde fuera se piensa que es un sector que ha perdido protagonismo, pero realmente no es así en la práctica.

Pensemos que los amenities están entre…

Lo primero es saber qué tipo de producto son los amenities, hablamos de que son pequeños productos de aseo y para el cuidado de las personas que se colocan en los cuartos de baño en las estancias de los hoteles, con independencia de la categoría que tengan y que suelen exhibir de manera visible.Aquí es posible ver la marca, logo y enseña del hotel en cuestión.

Aunque ahora es cierto que no se le da tanta importancia, lo cierto es que imaginarse un cuarto de baño sin estos, se haría bastante rato. Por lo que siempre se va a tener alguna clase de amenities en los baños.

Como suele pasar, después del clásico Check-in o registro, cuando los clientes llegan a la habitación, se suelen inspeccionar y no es nada raro, prestar atención a la presencia de amenities, en especial cuando tienen un packaging que sea atractivo y están dispuestos de forma agradable y que sea visible.

Algo que suele ser bastante común es que los clientes lleven con ellos los amenities o una parte de los mismos en el viaje de retorno, en especial cuando el aspecto o la calidad les pueda atraer. En este sentido, casi no hay clientes que quieran confesar que se llevaron los amenities o que se hayan atrevido a la incorporación en el equipaje alguna clase de toalla o el albornoz que tenga el logo de hotel.

Tampoco hay que decir que los amenities no sean un punto importante en la venta y distribución en los hoteles. Son de esos detalles, que parecen pequeños, pero que realmente marcan diferencias y pueden hacer que un huésped opte por uno o por otro o que incluso se anime a repetir o volver a reservar.

Estamos ante un elemento de gran importancia en el marketing de los hoteles, en especial con los de 4 o 5 estrellas.

Algo que hay que tener bastante en cuenta es que los amenities que tienen los hoteles lo que hacen es fortalecer de manera importante esa sensación de satisfacción, donde se suelen valorar mucho por parte de las personas que hacen sus reservas en los hoteles.

La importancia de saber distinguirse

Cuando se habla de lo importantes que son los amenities, no es que hablamos por hablar, seguro que alguna vez has estado en un hotel y has visto que eran escasos y te acuerdas de aquel que tenía muchos o los que tenían eran de buena calidad.

Pues a eso nos referimos y hay que tenerlo en cuenta.

Por todo ello, merece la pena pensar y que los hoteles valoren muy bien qué clases de amenities quieren dedicar para sus huéspedes. Lógicamente, un hotel de 4 o 5 estrellas no debe dedicar unos de poca calidad, pues eso va a ir en contra de ellos.

La gente de este tipo de hoteles busca que haya ante todo calidad y tener unos de inferior calidad hace que luego se note en muchas de las reseñas. Está claro que todo el mundo no es especialista en este tipo de artículos, pero si uno ve la reseña de un hotel y ve una crítica sobre el amenitie, es bastante probable que se mire con otros ojos al establecimiento en cuestión.

Una vez que has podido conocer la importancia que de verdad tiene los amenities, esperamos que sirva para que se les de un poco más de relevancia de lo que tienen puesto que marcan las diferencias y esto hay que tenerlo muy en cuenta y valorar como es debido.

Scroll al inicio