Compartir

Somos el segundo paĆ­s preferido por los turistas de todo el mundo

Las cifras no dejan lugar a dudas, España se sitúa como el segundo país preferido por los turistas de todo el mundo, sólo por detrÔs de Francia, y superando por vez primera a los EEUU. Todo un record durante el 2017, y es que nos han visitado mÔs de 80 millones de turistas procedentes de países de todo el mundo, cantidad que espera ser superada en este nuevo año. Esto, supone un empuje para la economía del país, favoreciendo sobre todo al sector de la hostelería y el turismo, que ha experimentado, durante el pasado año, un notable crecimiento en relación a los anteriores.

El gasto medio por cada visitante tambiĆ©n ha subido, siendo en la actualidad de unos 137€, lo que representa un aumento de casi un 4,5% con respecto al aƱo anterior. SegĆŗn los datos, el turismo dejó en el paĆ­s cerca de 90 millones de euros, que se dice pronto, y se espera una mayor entrada durante este 2018.

Pero, ¿y qué ocurre con los turistas españoles?, ¿cuÔl es su destino favorito?

Pues según las encuestas, cualquier sitio en el que haga sol y calor, siendo la Navidad, una de las épocas preferidas por los españoles y españolas para viajar. Y es que no hay nada mejor que pasar una semanita en el Caribe, por poner un ejemplo, y escapar un poquito del frío invierno, de la lluvia, del viento y de la nieve. De hecho, se estima que durante la Navidad 2017-18, el número de españoles que decidieron salir del país en busca de playita y buen tiempo, se incrementó en un 20% con respecto al pasado año, siendo los destinos favoritos, los siguientes:

  1. MarruecosĀ (30%)
  2. TailandiaĀ (20%)
  3. México (14%)
  4. IndonesiaĀ (9%)
  5. FilipinasĀ (7%)
  6. CubaĀ (6%)
  7. KeniaĀ (5%)
  8. SingapurĀ (4%)
  9. NicaraguaĀ (3%)
  10. SeychellesĀ (2%)

Aquí, nos gusta el calorcito, y cuando no lo tenemos, emigramos a tierras mÔs cÔlidas, como los pÔjaros. Y es que hay que tener en cuenta que España es un país que tiene la gran suerte de disfrutar de mÔs horas de sol que la mayoría de los países europeos, por lo que es lógico que la luz, siempre haya sido tan valorado por los españoles y españolas.

La luz como parte esencial de nuestra cultura

Que nos gusta estar en la calle, de terracitas y al sol, nadie lo pone en duda. Pero mÔs allÔ de nuestro gusto por la fiesta y la parranda, estÔ nuestro amor al día, y por ello, lo aprovechamos al mÔximo.  Igual también es por nuestra pasión por el sol, la que nos hace recibirlo despiert@s tras largas horas de fiesta nocturna, y por eso, hasta que sale, no nos vamos a casa. Y es aquí, en nuestra casa, donde la luz también ha de encontrar su espacio. Porque a los españoles y españolas, nos gustan las casas bien iluminadas, exteriores, siendo una de las principales exigencias en el momento de alquilar o comprar una vivienda, algo no tan valorado por el resto de los ciudadanos europeos, que tienen en cuenta otras características de las casas, como la calidad de las puertas y ventanas, la pintura o el tejado. Nosotr@s no, nosotr@ queremos luz, y lo demÔs ya vendrÔ solo.

La mayor parte de las personas encuestadas (cerca de un 80%) han respondido lo mismo: la luz exterior provoca que la belleza de una casa aumente. Pero tambiƩn hemos podido comprobar que la demanda de luz exterior es mayor en la gente mƔs joven, mientras que los mƔs mayores, encuentran menos importante este detalle.

Otra de las cosas mÔs valoradas por l@s jóvenes, es el jardín, ya que nuestra agradable temperatura durante la mayor parte del año, frente al frío de otros países del norte de Europa, por ejemplo, nos permite disfrutarlo al mÔximo. Es por esto que la demanda de viviendas unifamiliares con jardín ha crecido en los últimos años.

Y es que un jardín, da la vida. Un jardín bien decorado con su piscina, con hamacas, sillones y parasoles, y con sus farolillos, en fin, con esos detallitos que marcan la diferencia, haciéndonos la vida mÔs cómoda, y que podemos encontrar a muy buen precio en Dismobel, tienda de muebles online que cuenta con un amplio catÔlogo de muebles con las últimas tendencias en decoración con los que, no sólo el jardín, sino todo el hogar, tenga un estilo y personalidad propios. Esta empresa estÔ avalada por mÔs de 50 años de experiencia en el sector del hÔbitat, distribución de muebles de las mejores marcas y fabricación de muebles a medida, que ofrece la garantía Dismobel y toda la atención personalizada de su departamento de Atención al cliente.

Scroll al inicio