Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compartir

Crecen los visitantes de Úbeda y Baeza en los últimos tiempos

La mejor manera de desconectar es viajar. Es algo que está más que demostrado y que nos pueden confirmar desde numerosos expertos en psicología hasta personas que tenemos a nuestro alrededor. Es evidente que vivimos en una sociedad que se caracteriza tristemente por la ansiedad o el estrés y que nos hemos visto obligados y obligadas a buscar una alternativa para que esas cuestiones nos afecten lo menos posible en lo que respecta a nuestro día a día. No cabe la menor duda de que esto es de extrema importancia para muchas personas a día de hoy.

Por suerte, podemos decir que nuestro país es uno de los mejores de todo el mundo en lo que tiene que ver con ofertas turísticas. Tenemos una variedad increíble de sitios: lugares de costa, lugares históricos, ciudades de interior con mucho encanto… Incluso somos una verdadera potencia en lo que tiene que ver con turismo que tiene que ver con esquiar. Y es que somos, después de Suiza, el segundo país más montañoso de toda Europa. España es un país que saca provecho de eso de una manera muy interesante y esperamos que así siga siendo de cara a las próximas décadas.

En los próximos párrafos vamos a hablar de dos de los municipios que se han convertido en una referencia turística del sur de España. Y no, no son los que forman parte del conocido como turismo de sol y playa. Estamos hablando de municipios como Úbeda y Baeza, que se han ganado el derecho de formar parte de las principales referencias turísticas de todo nuestro país, no solamente del sur. La verdad es que se trata de opciones que son realmente acertadas para disfrutar de ese asueto tan necesario para miles y miles de personas en nuestro país.

Una noticia publicada en la web de El Viajero Fisgón hacía referencia a los diez municipios más bonitos de la provincia de la provincia de Jaén. Baeza y Úbeda ocupan la cuarta y la sexta posición respectivamente. Hay quien dice que esta clasificación no se corresponde con la realidad y que ambos municipios merecen estar incluso más arriba. Sea como sea, esa es una decisión que debe ser tomada por todos aquellos que conozcan la zona. Desde luego, sí que es cierto que el aumento de visitantes que vienen registrando Úbeda y Baeza en los últimos años indica que podrían ocupar una posición, si cabe, mejor.

En otra página web, Rutas por España, se hace referencia a otro ránking que intenta clasificar a los municipios de Jaén en función de su belleza. La verdad es que estamos más contentos y contentas con esta clasificación porque pone a Úbeda y Baeza en la segunda y tercera posición, respectivamente. La verdad es que, como veis, sea quien sea quien se encargue de hacer valoraciones de este tipo, siempre se tiene a los dos municipios de los que estamos hablando muy en cuenta a la hora de hablar de turismo en la provincia de Jaén.

Que el turismo es una de las grandes actividades económicas de este país está fuera de toda duda. Y no es para menos, porque gracias a ello se genera una buena cantidad de puestos de trabajo. Pero no todo el turismo es como suele creerse. Hay paraísos de interior tremendos y dos ciudades como lo son Úbeda y Baeza cumplen perfectamente con ello. Los profesionales de Visita Úbeda y Baeza nos han comentado que está creciendo de un modo espectacular el número de visitantes que acuden a alguno de estos dos municipios en los últimos cinco años, lo que pone de manifiesto que no todo el mundo quiere ir a la playa a disfrutar de sus días de descanso y que existe una variedad tremenda de opciones entre las que elegir.

Un municipio nos conduce al otro

La escasa distancia que existe entre los dos municipios de los que estamos hablando (se puede llegar de uno a otro en algo menos de un cuarto de hora) hace que todas aquellas personas que estén interesadas en uno de ellos terminen visitando el otro. No cabe la menor duda de que eso ayuda a que ambos se retroalimenten y eso explica que el número de visitantes sea tan alto y siga creciendo tanto en uno de ellos como en el otro.

No cabe la menor duda de que estamos hablando de un modelo de turismo que resulta ideal para muchas personas y que ha sido uno de los más elegidos durante la pandemia. Ahora que parece que la situación se va normalizando en ese punto, estamos descubriendo que todavía son muchos y muchas (y que sigue creciendo el número) las personas que apuestan por un modelo de turismo que pone el foco en pueblos que, aunque no tengan costa, tienen un encanto que merece la pena que sea reconocido.

Scroll al inicio