Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compartir

Consejos para viajar con coche de alquiler en Menorca

¿Te atraen las Islas Baleares, pero en Mallorca suceden demasiadas cosas? Entonces podemos recomendarte calurosamente la vecina isla de Menorca. La hermana pequeña de Mallorca ofrece bahías solitarias, pueblos auténticos y playas que fácilmente pueden rivalizar con las del Caribe. La mejor manera de explorar la segunda isla balear más grande es con un coche de alquiler. Puedes encontrar los consejos de los profesionales en rent a car Menorca Rent, sobre reservas, experiencias en el sitio y la mejor ruta en este artículo.

Reserva con antelación tu coche de alquiler para Menorca

El número 1 entre sus consejos para alquilar un coche en Menorca parece obvio al principio, pero no siempre todos los turistas lo toman en serio. Como regla general, cuanto antes reserves tu coche de alquiler en Menorca, menos alquiler pagarás por día. Además, quienes reservan con antelación suelen tener una mayor selección de vehículos disponibles que los turistas espontáneos. Especialmente durante la temporada alta, en los meses de verano, la demanda de coches de alquiler es alta y puede haber cuellos de botella.

Si quieres que tu coche de alquiler en Menorca te salga especialmente barato, lo mejor es reservarlo a través de un comparador de precios. De esta manera podrás comparar ofertas de varios proveedores y también obtener una recomendación para un coche de alquiler con la mejor relación calidad-precio.

Cuidado con las ofertas baratas

¿Un coche de alquiler en Menorca por unos euros al día? Con ofertas tan irresistiblemente económicas, vale la pena echar un vistazo a las condiciones de alquiler. Es muy posible que estés ahorrando en seguros importantes y tengas que aceptar un mal servicio. Las experiencias y valoraciones de otros clientes que ya han reservado con el propietario son un buen indicio para saber si se trata de una oferta seria. Básicamente, las ofertas de coches de alquiler muy baratos no tienen por qué ser necesariamente malas, pero tampoco deben reservarse descuidadamente.

Mejor época de viaje para unas vacaciones en coche de alquiler en Menorca

En general, puedes viajar a Menorca en coche de alquiler durante todo el año debido al clima templado. Incluso a finales de otoño y en los meses de invierno, las temperaturas medias diarias oscilan entre 14 y 16 grados. Todavía tenemos algunos consejos para ti sobre la mejor época para viajar.

La temporada alta en Menorca (al igual que en el resto de Islas Baleares) es entre junio y septiembre. En esa época prevalecen las temperaturas veraniegas en toda la isla, alcanzando su punto máximo en agosto con una media de 30 grados. Hay numerosos turistas en las playas y calles y los precios de los hoteles son los más altos. Si tienes opción, deberás elegir finales de primavera o principios de otoño para hacer un road trip por Menorca. Tanto mayo como octubre tienen temperaturas medias agradables de hasta 22 grados. Además, los precios de los hoteles están bajando y no hay tantos turistas en los lugares de interés.

Consejos para llegar y recoger tu coche de alquiler

El Aeropuerto Internacional de Menorca (abreviatura: MAH) está situado al este de la isla y a unos cinco kilómetros al suroeste de la capital Maó (español: Mahón). Durante la temporada alta, varias compañías aéreas vuelan desde Europa todos los días. La duración del vuelo suele ser de dos horas. Cuando llegues al aeropuerto, hay varios proveedores de alquiler de automóviles con estaciones de recogida y devolución ubicadas directamente en la terminal.

Si no deseas volar, también puedes conducir en un coche de alquiler y tomar un ferry hasta Menorca. Los transbordadores de coches a las Islas Baleares salen diariamente desde las otras islas baleares y Barcelona. A diferencia de lo que ocurre con un viaje por aire, el viaje durará mucho más tiempo. Sólo el viaje en ferry de Barcelona a Menorca dura unas 8 horas. En el puerto de Maó hay tres estaciones de alquiler de coches, aunque no todas están situadas directamente en la terminal del ferry: la estación de Hertz, por ejemplo, está a unos 3,5 kilómetros de distancia.

Muy importante: Los viajes transfronterizos y en ferry siempre deben solicitarse al arrendador con antelación y ser aprobados por este. Esto también se aplica si recoges tu coche de alquiler en Mallorca o España continental y quieres tomar el ferry desde allí hasta Menorca. Algunos propietarios prohíben generalmente los viajes en ferry, otros sólo permiten determinadas conexiones.

Consejos de pueblos con encanto para la ruta en coche de alquiler más bonita por Menorca

La mejor forma de explorar la isla de casi 700 kilómetros cuadrados es por la carretera principal Me-1. Dado que Menorca es una isla compacta, muchos turistas que alquilan coches eligen un lugar de vacaciones a lo largo de la Me-1 y realizan excursiones de un día desde allí. Además de los dos lugares más grandes y famosos, Mahón y Ciutadella, hay muchos pueblos pequeños que son adecuados como punto de partida. Lo más destacado de la isla balear son, sin duda, sus numerosas y hermosas playas, que se alinean con un azul brillante, especialmente en el sur de la isla.

Mahón, la acogedora y animada capital insular de Menorca. Antes, sin embargo, se debe pasear un poco por las bonitas calles y dejamos que el viento sople en nuestros oídos en el segundo puerto natural más grande del mundo. No dejes de hacer una parada en la Plaça del Carme, donde durante la semana el Mercado de Pescados ofrece pescado fresco, deliciosos mariscos, quesos locales y tapas pecaminosamente deliciosas. Bien alimentados, nos dirigimos hacia la península de Mola. Aquí no sólo se encuentra el magnífico complejo fortificado de la Fortaleza de Isabel II, sino que también se tiene una fantástica vista panorámica de la ciudad.

A sólo 20 minutos de Maó se encuentra Binibeca Viejo, uno de los pueblecitos más bonitos junto al agua de Menorca. Es fácil perderse en las calles laberínticas enmarcadas por casas encaladas. Cuesta creer que esta pequeña ciudad costera no se construyó hasta finales de los años 60. El objetivo de los arquitectos era crear un puerto pesquero tradicional menorquín. Lo mejor es terminar el paseo en el muelle y observar cómo las olas mecen las pequeñas embarcaciones.

Al oeste, varias playas de ensueño se alinean como un collar de perlas. La playa más larga es sin duda Son Bou, donde todo el mundo tiene garantizado encontrar su lugar favorito (y una plaza de aparcamiento justo detrás de las dunas). Si buscas la ola perfecta, lo mejor es dirigirte al gran pueblo de Son Xoriguer, donde hay una enorme oferta de deportes acuáticos. La bahía de aproximadamente 500 metros de ancho está rodeada de rocas y tiene aguas de color azul celeste.

Hasta el siglo XVIII, Ciutadella, en el oeste de la isla, pudo presumir de ser la capital de Menorca, luego perdió su estatus en favor de Maó. Pero este bonito pedazo de tierra definitivamente no tiene por qué esconderse: las magníficas mansiones de la Plaça des Born y la impresionante catedral gótica de Santa María de Ciutadella son sólo dos grandes lugares en esta ciudad tan especial. Por la noche merece la pena dar un paseo por las calles medievales hasta el barrio del puerto, donde hay excelentes restaurantes y acogedores bares.

Naturaleza en estado puro para la ruta en coche de alquiler más bonita por Menorca

Cuesta creer que exista un verdadero paraíso natural verde justo al norte de las puertas de Maó. Declarado patrimonio natural de la UNESCO en 1992, el Parque Natural de la Albufera del Grao, con su paisaje lagunar, ofrece un hermoso hogar para numerosas aves acuáticas y varias especies de libélulas. Lo mejor que puede hacer es aparcar tu coche de alquiler en el aparcamiento de la recepción y explorar el parque a pie siguiendo una de las numerosas rutas de senderismo.

Si quieres terminar con estilo tu recorrido en coche de alquiler por Menorca, no dudes en dirigirte al extremo noreste del parque natural. Porque cuando te sientas aquí en el faro de Faváritx y contemplas el océano justo a tiempo para el atardece , casi te sientes como si estuvieras en el fin del mundo.

Scroll al inicio