Compartir

La tradición de poner candados en las bicicletas

En las calles de España y de otros países, podemos encontrar las bicicletas con sus candados, ya que es una tradición para evitar los robos. Es una costumbre que continúa, especialmente en las ciudades que apuestan por este medio de transporte para ir a la oficina o supermercado. Cada vez más personas apuestan por la bicicleta para desplazarse, ya que se preocupan por el planeta y quieren una sociedad más sostenible. También apuestan por este medio de transporte porque ofrece múltiples beneficios. El diario 20minutos explica que «al pedalear el cerebro está mejor oxigenado y genera más endorfinas».

Si tú también quieres un planeta más ecofriendly, puedes elegir una bici que se adapte a tus necesidades, preferencias y estilo de vida. Debes comprarte una buena bicicleta y también un candado adecuado, ya que no es aconsejable perder la tradición ni las buenas costumbres. Además, el candado evita que te roben o rompa este medio de transporte. Si quieres elegir el mejor candado de bicicleta no te pierdas este artículo y sigue leyendo.

Consejos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un candado de bicicleta

Comprar un buen candado para la bicicleta es importante y, por eso, te explicamos algunos consejos para comprar un candado.

-Inversión: no es aconsejable optar por un candado de mala calidad o muy barato, ya que no te ofrecerá ningún tipo de protección frente a los robos. Lo ideal es invertir al menos el 15% del precio de la bici en su protección y es un presupuesto que hay que tener en cuenta a la hora de comprar este medio de transporte.

Candado en U: debes saber que el candado en U es mejor que un cable.

Dos candados: te aconsejamos que pongas dos candados para evitar que los ladrones intenten robar tu bicicleta, ya que pasarán a otra bicicleta más accesible. Puedes poner dos candados en U lo suficientemente largos para asegurar una rueda a un punto fijo, y para asegurar su segunda rueda, una cadena con eslabones de al menos 6 mm.

Candado homologado: es fundamental optar por un candado de bicicleta que esté homologado para las compañías de seguros contra el robo.

Los diferentes tipos de candados de bicicleta

Comprar un buen candado para la bicicleta es importante, pero existe diferentes tipos de candados, porque la oferta actual es muy amplia. Es importante conocer los beneficios que ofrecen y las características de cada uno.

Candado tipo U

Los candados en U se presentan en dos formas: la clásica y la plegable. El clásico candado en U ofrece protección, pero lo ideal es que el grillete sea de suficiente longitud para acoger una rueda, cuadro y el poste o mobiliario urbano donde vayas a dejar la bici. Si tiendes a perder las llaves, puedes elegir un candado en U con cerradura de código, que se bloquea con una combinación numérica personalizable.

Pero si prefieres las llaves, puedes optar por un candado en U que venga equipado con varios juegos de llaves. Guarda una llave y no la uses , para recurrir a ella en caso de perdida de la llave de diario. El candado plegable asegura la bicicleta al mobiliario urbano con facilidad.  En el mercado encontrarás candados plegables largos, ligeros y con código. Además, destaca por su portabilidad y algunos modelos incluyen una funda que puede ser colocada en los tornillos para el portabidón o portabotes.

Candado de cuadro

El candado de cuadro se instala en la bicicleta y solo debes pulsar un botón para bloquear la rueda trasera. Este modelo es idóneo para las paradas cortas, y puedes combinarlos con una cadena o cable adicional para aumentar la seguridad de la bicicleta.

Candados de cadena

Los profesionales de la empresa Spadico, expertos en productos de cerrajería y candados, nos explican que la cadena con eslabones de al menos 8 mm permite una fijación relativamente sencilla, pero debes añadir un candado en U, porque la cadena asegurará las ruedas y el candado en U el cuadro de la bicicleta.

Candados de cable

El candado de cable con un diámetro superior a 10 mm, debe combinarse con el clásico candado en U o un candado en U plegable. El candado de cable fija las ruedas al punto fijo, mientras que la U protege el cuadro.

Candados largos de cable

Los cables largos de 10 metros son útiles cuando hay varias bicicletas y suelen estar equipados con bucles en ambos extremos. Lo ideal es complementarlos con un candado en U.

¡Con estos consejos puedes conseguir el mejor candado para tu bicicleta!

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.