Los beneficios del aceite de oliva ecológico

Los beneficios del aceite de oliva ecológico

El aceite de oliva es mundialmente conocido por todos sus beneficios. La dieta mediterránea es Patrimonio Cultural de la Humanidad y va ganando admiradores por sus grandes cualidades para nuestra salud. Destaca el aceite de oliva virgen extra ecológico. Vamos a conocer un poco más de él.

Hablamos de un antioxidante natural que por la elevada cantidad de polifenoles que tiene, combate el envejecimiento. Igualmente mejora de manera importante la función digestiva, puesto que actúa como protector frente a un exceso de ácidos grasos que pueden concentrarse en el estómago, todo ello lucha contra la acidez gástrica y ayuda al tránsito a nivel intestinal.

Cuenta con propiedades antiinflamatorias, ya que la alta riqueza que contiene en elementos como los micronutrientes, tiene una efecto parecido al que tienen los fármacos que se elaboran con el objetivo de rebajar la inflamación.

Reducción en el riesgo de cáncer de mama.

Prevención en el deterioro del cerebro.

Reducción del orden de un 70% el riesgo de problemas circulatorios.

Cuando se habla de una cantidad diaria recomendada para tomar, lo más aconsejable es poder tomar tres cucharadas a diario de aceite de olive virgen extra, algo que es equivalente a unos 50 gramos. En el momento en que se consume crudo, los beneficios y cualidades son todavía más importantes, pues que no hay cocción que intervenga negativamente a la hora de alterar sus propiedades.

En el caso de las ensaladas, es conveniente utilizar el aceite de oliva virgen extra ecológico. Las hortalizas que se comen cuentan con bastante vitaminas y nutrientes, pero es posible perder muchas de sus propiedades de no aliñarse bien. Este tipo de aceite ayuda a una mejor absorción de los compuestos beneficiosos de los vegetales. Cuando se come una ensalada sin aliñar, se reduce la ingesta de calorías, perdiéndonos muchos de los beneficios que tienen los vegetales a nivel nutricional.

Oleoangeles.com es una tienda online de productos ecológicos. Desde 1961 Nuestra Señora de los Ángeles lleva con su actividad, donde ha ido desarrollando todo un sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria como herramienta estratégica cara a adaptar su normativa en vigor e ir satisfaciendo las necesidades que tiene su clientela.

Uno de sus puntos fuertes y que habla bien de su adaptación a los nuevos tiempos es su tienda  online, que hace posible que todos los clientes que lo desees puedan adquirir aceite de oliva ecológica y virgen extra desde donde quiera que se encuentren y al alcance de un clic. Cuentan con gran variedad en cuanto a un aceite que es de mucha calidad y de lo más apreciado por sus propiedades.

Beneficios del aceite de oliva para la salud

Prevención de las enfermedades cardiovasculares. En este caso los ácidos que contiene ayudan a que se reduzcan los niveles del colesterol malo, aumentando el bueno. Se eleva la vasodilatación arterial, que mejora la circulación sanguínea y bajando la presión arterial.

Ayuda a la función digestiva y a reducir las secreciones de los ácidos gástricos, así como a combatir el estreñimiento.

Reduce las complicaciones en los pacientes que tienen diabetes mellitus tipo II. En este sentido un alto consumo de grasa saturada es lo que lleva a la obesidad por lo que las recomendaciones a nivel nutricional es incluir la dieta mediterránea y como no, consumir ácidos grasos monoinsaturados, como es el ácido oleico.

Es de gran ayuda a la hora de mineralizar los huesos y al desarrollo de los mismos. Por tanto está y debe estar presente en la dieta de los más pequeños cuando están creciendo. En la edad adulta limitan la pérdida de calcio, lo cual se vive en el envejecimiento, pudiendo desembocar en enfermedades como es la osteoporosis.

No debemos olvidar que tiene un gran papel en su protección frente al estrés oxidativo de las células por su alto contenido en antioxidantes fenólicos, caso de la vitamina E.

Estamos pues ante un producto que tiene muchas ventajas y que es de gran protagonismo a la hora de reducir muertes por enfermedades de corazón y de cáncer. Los resultados que se han obtenido en estudios científicos demuestran que hay menos casos de cáncer en los países mediterráneos si los comparamos con el norte de Europa y Estados Unidos.