Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compartir

España, la cola de Europa

map-of-europe

En España vamos un poco por detrás del resto, dicen que somos la cola de Europa y a veces tienen razón. ¿Sabéis desde hace cuántos años los países europeos del norte están usando el gas natural para casi todo? Pues muchos, pero nosotros estamos aún en pañales y el caso es que merece la pena pasarte al gas natural, tanto económicamente como en eficiencia pero nos cuenta un poco dejar las tradiciones. Actualmente hay una oferta de gas natural en Madrid en la que puedes conseguir la instalación sin gasto alguno ¿No está mal, eh? Yo os la dejo ahí por si os interesa.

Pero ¿Qué es exactamente el gas natural? Pues bien. Es una fuente de energía fósil que se libera por combustión, se trata de una mezcla de hidrocarburos gaseosos ligeros que se extrae de yacimientos independientes o en conjunto con el petróleo o el carbón.

Por lo visto Oriente Medio es la zona geográfica con mayores reservas, con un 43% del total mundial (destacando Irán y Qatar), seguida de Asía Central con un 31% (principalmente Rusia y Turkmenistán).

Algunos de vosotros me diréis que el gas natural contamina, y es verdad, pero también lo hace la gasolina y la utilizamos ¿no? De lo que se trata es de no abusar. El gas natural emite CO2 en su combustión y esto contribuye al calentamiento global en la Tierra porque se trata de un gas de efecto invernadero.

Está claro que lo mejor que podríamos hacer la raza humana es sobrevivir con energía eólica, hidráulica y solar, pero la realidad es que no es suficiente y si lo es, que no estoy segura porque desconozco los datos y no tengo información suficiente, probablemente los diferentes gobiernos de los países no nos dejarían utilizar sólo este tipo de energías porque son muy baratas y ellos quieren dinerito fresco y limpio cargado de impuestos y demás.

Sea como sea, el gas natural ayuda a que los hogares tengan la energía que necesitan para estar bien calentitos en invierno y más fresquitos en verano pero nosotros, los españoles, parece que aún no nos hemos dado cuenta y nos está costando un poco pillar el asunto. Yo lo recomiendo totalmente porque para mí es un lujo llegar a casa y descalzarme para poder notar cómo el suelo está bien calentito bajo tus pies, pero supongo que para gustos los colores.

De todos modos no es sólo en eso donde España se sitúa a la cola de la Unión Europea, hay cosas más preocupantes como la educación por ejemplo, en la que raspamos el aprobado según el año y hay veces que incluso suspendemos y no es porque nuestros niños sean menos inteligentes o estudien menos que los demás, sino porque nuestros sistema no funciona pero claro, es que… Spain is different.

Scroll al inicio