Trabajar en España

En España ha descendido la demanda de especialistas en arquitectura e ingeniería civil, pero no todo son cifras a la baja. De hecho, las profesiones relacionadas con la formación jurídica y social presentan una demanda de más del 30 % de las ofertas de trabajo de nuestro país, teniendo especial relevancia las relacionadas con la Administración y Dirección de Empresas (ADE). Las profesiones médicas gozan del 16 % de la demanda. Y la peor parte se la llevan las carreras de humanidades, con una demanda de menos del 2 %.

La carrera de ADE resulta muy interesante por su versatilidad, ya que su aplicación en el mundo empresarial es amplísima: comercial, financiera, publicidad, producción, atención al cliente y relaciones públicas, aunque también pueden cubrir puestos de mando intermedio en agencias de consultoría, auditoría, banca, empresas financiera, comercio internacional o logística.

Una de las modalidades más de moda en los últimos años ha sido combinar la titulación de ADE con una segunda titulación adicional, como derecho o turismo. La escuela de turismo Formatic Barcelona ofrece esta titulación específica, además de otros cursos complementarios de azafata, tripulante de cabina de pasajeros o formación específica en el mundo de las relaciones públicas, tan práctica para regentar hoteles de lujo de 5 estrellas, hacer de guía turística, trabajar en el departamento comercial de cualquier empresa, montar una agencia de viajes, planificar eventos, actividades de aventura, trabajar en transporte aéreo, aeropuertos, cruceros o márquetin en general. 

Deja un comentario