Se esperan miles de plazas en educación para los próximos años

Se esperan miles de plazas en educación para  los próximos años

El Gobierno ha lanzado una enorme oferta de empleo público para los próximos años, lo cual constituye sin lugar a dudas una buena oportunidad laboral para miles de personas, que tendrán la posibilidad de conseguir un puesto de trabajo para toda la vida, y tal y como está el  mercado laboral, o agarramos un plaza fija o mal lo llevamos.

Entre este año y el que bien se espera que salgan unas 67.000 plazas, aunque muchas de estas serán de promoción interna, pero habría que sumarles las 250.000 ocupadas por trabajadores interinos y a las que podrá optar cualquier persona.

Parece que la mayoría de plazas convocadas se pertenecen al sector de la educación y la sanidad, pero también en servicios sociales. Así que si estás preparando oposiciones o si te estás planteando hacerlo, lo mejor es contar con la ayuda de una academia especializada, ya que, aunque se esperan bastantes plazas, también se espera mucha participación, por lo que la competencia será dura.

Si quieres comenzar la preparación de oposiciones a educación, mejorar los resultados de otras convocatorias y/o mantenerte a la última en normativa, innovaciones educativas, nuevas estrategias de Enseñanza-aprendizaje los preparadores de oposiciones  pueden ayudarte. En la academia Oposiciones Enseñanza cuentan con una amplia oferta formativa que se adapta a lo que necesites con temarios propios, cursos completos de preparación y cursos específicos de casos prácticos así como preparación para la elaboración y defensa de la programación y de las unidades didácticas. Además, tienen modalidades online, presencial y semipresencial.
Sus preparadores de oposiciones te ayudarán para que puedas presentarte en otras Comunidades ya que tienen sedes en Castilla y León, Madrid y Andalucía. Los excelentes resultados y la experiencia de otros opositores son la mejor carta de presentación de esta academia de oposiciones.

Cómo prepararse

Ya hemos dicho que lo más recomendable es matricularse en una buena academia de preparación de oposiciones, pero además, debes saber que necesitas altas dosis de paciencia. Y es que algunas plazas se pueden llegar  a sacar en cuestión de meses mientras que para otras puedes llegar a pasar hasta 5 años estudiando, que se dice pronto.

Por lo tanto el tiempo de preparación dependerá del grado de dificultad de la opo en cuestión. Por ejemplo, las que solo piden ESO o Bachillerato, tienen un tiempo de preparación que va desde los 9 meses hasta los 2 años aproximadamente, sin embargo las plazas para graduados o licenciados pueden exigir un tiempo de preparación más largo, que se suele prolongar hasta los cuatro años, hasta que por fin obtienen el graduado.

La tipología de examen también dependerá del nivel del opositor. Para los que aspiran a los grupos más plazas que solo exigen ESO o Bachillerato, los exámenes consisten en dos ejercicios como mínimo, uno tipo  test y el otro sería un caso práctico o prueba ofimática.

En el caso de los niveles más altos, la prueba puede constar de hasta 3 partes, aparte de la temida prueba oral, para que es prácticamente obligado acudir a un preparador para aprender a cantar los temas.