Un país de bocas poco sanas

Un país de bocas poco sanas

Una bonita sonrisa ya no es un lujo al alcance de las celebrities. Hoy ya no tienes excusa para no lucir una dentadura completa, sana y atractiva. Y es que más allá de la cuestión estética, está la salud.

En España, gran parte de la población tienen problemas dentales, que en muchos casos, ocasionan la pérdida de una o más piezas, que además de afear el rostro, provoca el movimiento de los dientes y problemas en las encías.

Pero a pesar del creciente número de enfermedades bucodentales, la gente sigue sin dar a las revisiones dentales la importancia que merece. ¿Por qué no vamos al dentista?

La mayor parte de las personas, son conscientes de que los problemas en la boca pueden afectar a otras partes del cuerpo, pero aun así, las visitas a las clínicas dentales no se producen con la frecuencia necesaria. Es más, much@s las evitan hasta que el dolor es insoportable. Pero, ¿por qué ese rechazo?

Pues bien, el miedo está detrás de la mayoría de los casos, pero también la desidia o la extraña y falsa creencia de que los dientes son un mal menor, un problema sin importancia o una simple cuestión de estética. Pero también está la cuestión económica. Pero al final suponen una importante inversión, que a la larga trae beneficios. A día de hoy la mayoría ofrecen excelentes planes de financiación con los que podrás hacer frente al tratamiento sin que apenas te genere un mínimo gasto, ni siquiera te darás cuenta.

En España hay muy buenas clínicas que ofrecen algunas prestaciones sin coste alguno, como la primera revisión, por ejemplo. Este es el caso de la Clínica CoolDent, que ponen a disposición de tod@s sus clientes los mejores planes de financiación para cualquiera de sus tratamientos dentales, pudiendo pagarlos hasta en 48 meses y sin intereses. El equipo de dentistas de esta clínica en Algeciras, está especializado en el tratamiento de cualquier tipo de problemas que puedan afectar a la salud y/o a la estética de los dientes y encías.

También cuentan con excelentes oportunidades de financiación en la Clínica Dental Ábalo,  donde ofrecen tratamientos muy avanzados que te  pueden ayudar a recobrar tu sonrisa sin ningún tipo de complicación. Aquí, el mejor equipo de profesionales pone a tu alcance todas las especialidades con la última tecnología para que tengas una sonrisa de película. Aquí están especializados en el diagnóstico y tratamiento dental, conformando un equipo dentista que trabaja para ofrecerte en un único espacio todos los servicios y prestaciones que puedas necesitar. Un conjunto multidisciplinar de especialistas en el ámbito de la odontología coordinados para abordar los casos de la forma más efectiva posible con el único objetivo de mejorar o mantener tu salud bucodental. Con oportunidades así, ya no hay escusas para no lucir una sonrisa perfecta.

Igualmente, en la Clínica Caballero de Rodas, en Las Palmas  y especializad en implantes y estética dental, también ofrecen la posibilidad de financiar tus tratamientos para que puedas pagarlos cómodamente. Esta clínica está formada por un equipo de dentistas altamente cualificados y en continua formación, cuyo objetivo final es crear una sonrisa. Ortodoncia invisible, odontología, implantes dentales, cirugía oral… en esta clínica podrás encontrar todo lo que necesites, ya sea por salud o por estética, a muy buen precio y con la máxima confianza, ya que te encuentras en manos de profesionales.

¿Te faltan una o más piezas dentales?

Cuando te faltan piezas dentales, no tienes solo un problema estético, sino que estás impidiendo que los dientes puedan soportar la carga de la de la oclusión dental, y que pueda distribuirse de manera uniforme por toda la dentadura. Esto es, está descompensada.

¿Qué problemas me puede acarrear la falta de dientes o muelas?

  • Dolor dental. Cuando un diente no cuenta con su diente correlativo, el esfuerzo que sufre al soportar la carga es muy grande, lo que provoca dolores en los dientes y las muelas, además de daños en la raíz de las piezas dentales.
  • Desplazamientos dentales que pueden provocar un cambio o inclinación en la posición original de los dientes.
  • Contracción de encías, debido a la falta de piezas dentales, lo que incide directamente en la estructura maxilo-facial.