Oficinas virtuales, cada vez más comunes en España

Oficinas virtuales, cada vez más comunes en España

Cada vez son más las españolas y españoles que optan por alquilar una oficina virtual en lugar de  la tradicional oficina física, ya que supone importantes ventajas frente a ésta. Mediante este servicio, sus usuarios podrán trabajar a distancia, por internet, y tener una dirección postal en Madrid, París, Barcelona o Nueva York, lo cual es garantía de prestigio y reputación.

Si realmente no necesitas un espacio físico para trabajar, y sólo te hace falta un domicilio social legal, secretaria o sala de reuniones, la oficina virtual es la mejor solución.  Este servicio está pensado y desarrollado para que cualquier empresa se pueda beneficiar de las enormes ventajas que supone disponer de una dirección de negocios o domicilio social localizado en una zona exclusiva y donde además, se gestionarán todas las llamadas telefónicas que el negocio pudiera recibir. Y como no, le permitirá acceder a los espacios compartidos, como despachos totalmente equipados o sala de reuniones, con todo lo necesario para realizar exposiciones o entrevistarse con posibles clientes.

Yo ya estaba cansada de tener que pagar una burrada de dinero en el alquiler del local, el servicio de limpieza, los recibos, etc… y encima en las afueras.  Así que decidí cambiar de modus operandi y alquilar una oficina virtual en Barcelona, en pleno centro, y ahora dispongo de mi propia dirección comercial en una zona de prestigio y mi número de teléfono local con atención personalizada de llamadas. Todas estas ventajas, marcan la diferencia en cualquier negocio. Se trata de Cacplus, Centro de Negocios en  Barcelona, y aquí he encontrado el espacio de trabajo que mejor se adapta a mis necesidades, ya que me permite acceder al alquiler de unas oficinas en una de las mejores zonas de la ciudad condal, totalmente amuebladas, equipadas y gestionadas  para poder empezar a trabajar en cualquier momento y sin gastos de establecimiento. Actualmente estoy ahorrando aproximadamente un 70% de costes, y con total garantía de seguridad y transparencia y sin largas y absurdas negociaciones, y sin necesidad de inversión.

Ventajas de la oficina virtual frente a la física

La oficina virtual te permite, entre otras cosas, disponer de una dirección comercial en una zona de prestigio, sin tener que alquilar una oficina física, lo que supone importantes ventajas.

Además del crédito que se puede conseguir haciendo uso de la oficina virtual, existen otras interesantes ventajas de esta modalidad de oficina frente a la convencional.

Para empezar, supone un ahorro sustancial, ya que únicamente es necesario paga una razonable cuota mensual para poder acceder a todos los servicios que ofrece la misma, sin necesidad de gastar en alquileres, servicios de limpieza o en los, cada vez más caros, servicios de luz y agua.

Aquí podrás contar con los servicios de un o una recepcionista, que se encargará de gestionar las llamadas y reuniones, lo que también contribuye significativamente la imagen del negocio ante socios y clientes.

Por norma general, puede alquilarse una oficina por horas, días, meses, a tiempo parcial o completo, en función de las necesidades de cada empresa, por lo  que únicamente se paga por el tiempo que realmente se necesita, a la vez que permite acceder a la sala de reuiniones.

La flexibilidad de estos servicios ha favorecido que en los últimos años, muchas empresas se estén decantando por esta modalidad de oficina, ya que permite la combinación con la oficina física siempre que sea necesario, sin compromisos.

La oficina virtual está especialmente recomendada para todas las empresas, desde las más pequeñas a las más grandes, así como para profesionales autónomos o freelance.

Una ventaja importante es que te permite vivir en cualquier parte del mundo, y sólo trasladarte a la oficina cuando las necesidades del negocio así lo exijan. ¿Puede haber un sistema de trabajo más cómodo y práctico?

No importa que no tengas experiencia previa en este tipo de servicios, ya que estas empresas te asesorarán de todo lo necesario para configurar tu propia oficina virtual en función del tipo de negocio del que se trate.

Algunos consejos si has decidido dar el paso al espacio virtual: