El mejor sabor de Italia sin moverte de casa

El mejor sabor de Italia sin moverte de casa

A quien no le gusta una buena pizza, con su tomatito, su quesito, su orégano e ingredientes al gusto, tan calentita y recién salida del horno. Y es que solo de pensarlo se me hace la boca agua. Porque en Italia, si de algo saben, es de gastronomía, siendo especialmente popular, su pizza. ¿Pero sabías que los orígenes de la pizza se remontan a Grecia? Pues sí, fueron los griegos los que, allá por el año  500 a.c.inventaron una especie de base de pan plano decorado con hierbas, especias, ajo y cebolla. Y los persas, consumían el pan con queso fundido y dátiles. De hecho en la Eneida de Virgilio se menciona un plato similar. Pero la pizza como tal, como se la conoce hoy en día, nace en Nápoles, Italia en el siglo XVII, aunque antes ya tenían variantes de la pizza como la focaccia. De aquí se extiende al resto de Italia y posteriormente por todo el Mediterráneo. Actualmente es uno de los platos más populares del planeta.

Pero no hace falta irse a Italia para disfrutar de la mejor pizza. En Inca, Mallorca, se encuentra la pizzería Art de Pizza, que sirve, posiblemente, una de las mejores pizzas que he tenido el placer de probar, y que ofrece una gran variedad de productos 100% frescos, que preparan cada día. Y créeme que no exagero si te digo que son las mejores pizzas del mercado en sabor, calidad y precio. Tienen un amplio abanico de promociones y de ofertas todos los días, los 365 días del año para que su público pueda disfrutar del mejor sabor de las más sabrosas pizzas al más puro estilo italiano.

También tienen muy buenas pizzas en El Molí, Pan y Café, de las mejores tiendas-cafetería de todo el país, gracias, sin duda, a su continuo trabajo luchando por ser la cafetería-panadería de referencia de las ciudades donde se encuentra esta franquicia. Sus productos saludables, con un toque tradicional, se han ganado a su clientela, una clientela joven y cosmopolita que busca productos de calidad en un ambiente cálido y moderno. Su pan, bollería, pizzas, sándwiches, bocadillos, y el mejor de los cafés, son  preparados por l@s mejores profesionales, productos sin gluten, sin aditivos, reducidos en sal y sin grasas hidrogenadas, etc… No es de extrañar el premio al emprendedor que le ha concedido la Cámara de Alicante, de sobra merecido.

Y en Madrid, podemos disfrutar de la mejor comida italiana en Catering La Frolita, dondetienen una impresionante oferta de productos típicos de la cocina de Italia. Pero su carta también recoge las recetas tradicionales de la cocina francesa, alemana, española, americana y argentina, adaptando su presentación a las necesidades de una mesa de Cóctel contemporánea. Con una presentación elegante y práctica y una variedad que se ajusta a todo tipo de eventos, incluyendo los temáticos, La Frolita ofrece pequeños bocados llenos de sabor y color, recetas tradicionales que gustan a todo el mundo.

Napolés, 1730, nace Port’Alba, la primera pizzería del mundo

La pizzería Port’Alba (‘puerta blanca’), en Nápoles, abre sus puertas en 1730, y es la pizzería más antigua del mundo. Hoy, sigue abierta y también siguen conservando el mismo espíritu con el que nació. En 1830, nace la  pizzería Da Michele, unos auténticos puristas de la pizza, ya que sólo admiten dos variedades: la marinara y la margherita.

Originalmente, la pizza consistía en una mezcla de masa de cereales cocida al horno y cubierta de tomate y queso fundido, a la que opcionalmente se le añadíanuno o más ingredientes como aceite de oliva, orégano, aceitunas y otros alimentos típicos de la gastronomía italiana.Y un dato curioso, la mozarella, uno de los principales ingredientes de laarchifamosa pizzas napolitana, no se produce hasta mediados del siglo XVIII,  coincidiendo con el final de la invasión asiática.

Hoy existen diferentes variantes pudiéndose encontrar distintos estilos de pizzas, con diferentes ingredientes y tipos de masa, como la famosa pizza chicago, la pizza francesa o la pizza mexicana, variantes de la pizza original que usan los ingredientes tradicionales de la región de origen.

Además, el elevado número de intolerancias alimentarias y al aumento del número de personas que no consumen productos de origen animal, ha condicionado la aparición de nuevas pizzas sin gluten, sin huevo y sin queso, pudiendo este último ser sustituido, o no, por un queso de origen vegetal.