Internet es el segundo medio de mayor credibilidad para los españoles

Internet se ha convertido en el segundo medio de comunicación con mayor credibilidad, solo superado por la radio, según el IV Estudio Anual de Medios de Comunicación Online, de ahí que contar con un ordenador en casa se ha vuelto prácticamente fundamental para los españoles para que puedan consultar las webs de información y estar al tanto de la actualidad. En Whats PC, por cierto, hay muy buenas ofertas para renovar los equipos y hacerse con una máquina potente al mejor precio. También os lo contamos.

Pues bien, concretamente, si hablamos de credibilidad Internet como medio de comunicación en sus diferentes formatos, tiene una puntuación de un 6,6 sobre 10, frente al 7 que otorgan a la radio los usuarios encuestados para el estudio. Por detrás se sitúan los periódicos (6,5), la televisión (6,1) o las revistas (5,3).

Según la percepción de los usuarios, Internet también destaca por resultar un medio menos saturado de publicidad (7,7) con respecto a otros más tradicionales, como la televisión (8,6). Además, los consumidores también destacan el fuerte conocimiento de marca y el alto nivel de confianza que genera, además de que permite acceder a información detallada como ningún otro medio.

Internet es el medio con mayor penetración de todos en España, puesto que llega a la totalidad de la población (100%). Además, el 98% se conecta todos los días. Casi un tercio de los españoles (31%) dedica 4 horas diarias, siendo la media de 3,4 horas al día.

De media, el dispositivo favorito para acceder a Internet por hombres sigue siendo el ordenador (92%), aunque solo un punto por encima del móvil (91%). La tableta se sitúa a mayor distancia (48%). En el caso de las mujeres, móviles y ordenadores ya son utilizados en la misma medida (89%) y la tableta ocupa también el tercer puesto (47%).

Sin embargo, esta mayor presencia del ordenador se mantiene gracias a los usuarios de mayor edad, puesto que los 16 y 45 años ya prefieren el móvil, se han vuelto prácticamente unos adictos a estos aparatos. En públicos jóvenes, el móvil ya es el dispositivo más utilizado para acceder a Internet: 93% frente a un 89% del ordenador en la franja de 31 a 45 años y 96% que usan el móvil frente a un 90% el ordenador en la franja de los 16 a los 30.

La importancia de tener un buen ordenador

Como decíamos, el ordenador sigue siendo el soporte favorito con el que conectarse a la red y también el que normalmente tenemos más a mano, tanto en casa como en el trabajo, de ahí la importancia de contar con una máquina que no nos deje tirados. En Whats PC puedes encontrar máquinas a muy buen precio y comprarlas directamente a través de internet, sin salir de casa. Cuentan con multitud de combinaciones para configurar el ordenador idóneo para ti porque llevan ofreciendo calidad y precio desde 2014, con resultados impecables y la mayor satisfacción entre sus clientes.

Como están especializados en ordenadores de sobremesa, en su tienda online podrás comprar el ordenador gaming que necesites al mejor precio posible. Pero además encontrarás componentes, impresoras, cartuchos y portátiles de las principales marcas del mercado: HP, Toshiba, Lenovo y mucho más.