El estilo de los niños españoles al vestir

El estilo de los niños españoles al vestir

¿Tenemos buen gusto a la hora de vestir a nuestros hijos en España? Buena pregunta. Si atendemos a que nuestras principales marcas son las favoritas de la mismísima Kate Middleton, podríamos decir que por supuesto. Aunque como todo en la vida, siempre hay su lado A y su lado B. Cualquier elección que haga para sus hijos la duquesa de Cambridge, por aleatoria que parezca, repercute positivamente en el prestigio y en las ventas de cualquier firma, por eso hay que estar muy atento a lo que pone a sus hijos.

Algo cómodo, práctico, simple y sin florituras. Así podríamos definir el estilo actual tendencia de la moda infantil, y las de su propio proyecto para bebés de entre 1 y 24 meses. Tampoco hay que olvidar que otras firmas apuestan por  faldones y polainas, y su estilo sofisticado pretende ser tradicional pero cosmopolita.

Aunque una de las mejores definiciones que he leído es la de «Que se sientan cómodos sin ir disfrazados», ya que muchos padres se piensan que sus hijos son monos de feria. Si tuviera que decidirme por uno, el armario de mi hijo estaría compuesto por diseños sobrios que se atreven incluso con colores oscuros.

Ante todo, práctico

Estoy de acuerdo que en la mayoría de veces la ropa debe ser práctica, pero personalmente no me gustan los diseños utilizados para vestidos o conjuntos para niños cuando van un poco más formales. ¿Te pasa a ti lo mismo? Suelo huir del tul y las infinitas purpurinas y vestidos multicolor.

Antes apenas se compraba por Internet, pero con la afluencia de las tiendas online cada vez es más habitual hacer compras a través de Internet, sobre todo si buscas algo de una marca concreta que no venden en tu ciudad o una talla que se ha terminado en todas partes. Y eso ha cambiado la forma de trabajar.

Sector calzado

Por su parte, en el sector del zapato, si atendemos a la página web de Andandito, donde podemos encontrar calzado de fabricación nacional a un precio muy ajustado, este es el calzado que más usan los españoles para sus hijos. En primer lugar de calzado más vendido se encuentra una Bailarina de lazo tul. Sin duda un clásico. Lo segundo más comprado es el modelo Salón piqué moña. Mientras que el tercer puesto del ranking es para el modelo Salón Lino.

En esta web puedes encontrar toda la necesidad de calzado de los más pequeños, tanto para vestir como informal. En su catálogo de zapatos de niña, niño y bebé encontrarás zapato clásico, bambas, menorquinas, deportivas, zapatillas de loneta…en una gran variedad de modelos y colores, abarcando desde la talla 15 hasta la 42.

Como puedes comprobar, el estilo de los españoles sigue siendo una mezcla de clásico pero con toques modernos. Ahora bien, todo depende de la zona de España donde resida, ya que el calor o la situación económica puede decantarse para un lado de la balanza o del otro. Algo que es muy visible hasta en el estilo de las propias mujeres. Aunque sin duda, con el paso del tiempo, son ya esos pequeños que pasan a ser adolescentes los que marcarán su propio estilo. ¿Estás de acuerdo o crees que los niños españoles tienen otro estilo?