El enoturismo está de moda en España

El enoturismo está de moda en España

España es uno de los grandes productores mundiales de vino: el primer país  del mundo en cuanto a superficie plantada y el tercero, después de Italia y Francia, en cuanto a producción. De ahí que sea un sector que haya que explotar. Si a esto le sumos que somos el país preferido para hacer turismo, es de cajón, que la fórmula vino más turismo se convierta en un resultado de éxito. En la actualidad hacer enoturismo en España va mucho más allá de catar vinos. Es una experiencia que te llevará a dormir entre viñedos, conocer bodegas centenarias, recibir clases a cargo de expertos sumillers y un montón de experiencias.

¿A dónde tienes pensado viajar? Yo te animo a descubrir cómo son los vinos de la zona de Alicante, en concreto una visita a las bodegas de Bocopa, todo un placer para los sentidos. Premios y galardones que cosecha tras cosecha ha ido recibiendo a lo largo de este tiempo demuestra que cuentan con los mejores vinos de Alicante y España.

Ruta

Mi recomendación es realizar una visita enológica por solo 10 euros y de dos horas de duración aproximadamente. Incluye: proyección de vídeo de cultivos y elaboración de vinos + un tour guiado por la bodega (plantas de embotellado, depósitos de fermentación y cava de barricas) + cata de vinos de Alicante de 6 de los mejores vinos dirigida por sumiller en un aula de catas profesional. Es opcional: plato de lomo y queso 2´50€ por persona. Aunque yo lo recomiendo porque es la mejor manera de acompañar al vino. Esta visita es para grupos, mínimo 8 personas.

Lo mejor de todo es que para disfrutar de esta apasionante cata de vinos en Alicante no es necesario poseer conocimientos de la cultura vinícola, sólo hay que venir a visitar las bodegas y dejarse llevar por un experto sumiller para desvelar los secretos que albergan los más preciados vinos mediante los cinco sentidos. De una manera divertida y didáctica, serás capaz de distinguir visualmente si un vino es joven o tiene crianza, pondrás a prueba tu olfato con un juego de aromas del vino, y lo más importante, lo pasarás genial en un ambiente distendido. Déjate sorprender ¡Ven a visitar estas bodegas en Alicante y que no te lo cuenten! La experiencia merece la pena.

Prueba el Fondillón

Si te quedas con ganas de más también puedes consultar otra visita que es igual que la enológica pero además podrás catar y disfrutar del exclusivo y prestigioso vino de Alicante Fondillón con más de 500 años de historia y que era el vino favorito del escritor Azorín. Una delicia para los labios. Por último puedes ir desde Alicante en autobús privado a disfrutar de una espléndida mañana entre viñedos y a degustar los vinos de gama alta con maridaje a Bodegas Bocopa por sólo 20 euros. Las opciones como puedes ver son amplias. Lo único que tienes que tener son ganas por aprender un poco más de este mundo tan interesante.

Como has podido comprobar el enoturismo es un movimiento basado en conocer, disfrutar y compartir experiencias en torno a la cultura del vino. Sin duda, uno de nuestros valores más apreciados.