Así queremos los españoles las bodas en 2017

Así queremos los españoles las bodas en 2017

Ya llega mayo, y con ello la época de las celebraciones. A los españoles nos encanta celebrar fiestas, y para ello encontramos cualquier excusa. Por ejemplo, mis vecinos que son unos forofos del Madrid aprovechan cada partido para reunirse en su casa para verlo, y después se van de fiesta.

Pero si algo nos caracteriza a los españoles, es la celebración en esta época del año de las bodas y comuniones. Podría hablar largo y tendido de la celebración de comuniones y bodas, pero para ser más concreto me referiré únicamente a las bodas. Y es que cada año existen diferentes tendencias, y hoy vengo a hacer un resumen de cuáles van a ser las tendencias que vamos a seguir los españoles en este dos mil diecisiete.

Principalmente me voy a centrar en tres temas, en los espacios donde celebrar la boda y sus características, en los estilos principales y en el banquete. Para mí estos son los tres principales conceptos que tratar, ya que otros como los vestidos o trajes, los ramos de flores los centro de mesa o los álbumes fotográficos, están fuera de las tendencias porque existen gustos personales muy fuertes que los definen.

En primer lugar vamos a tratar los espacios donde celebrar la boda. En la actualidad se sigue la tendencia de dejar de lado los clásicos salones de banquetes cerrados, y están siendo sustituidos por fincas en las que predominan espacios abiertos al aire libre, en los que la celebración se haga en un lugar con buenas vistas a un jardín o a un paisaje.

Celebrar una boda en una finca con un terreno diseñado especialmente para la ocasión, supone que va a haber una libertad de movimientos a la hora de diseñar el timing de la boda. Y es que de esta manera, las bodas pueden ser de una manera diferente a la normal, porque se van a dar opciones que de otra manera serían difícil realizarlas.

Por ejemplo, está muy de moda que la ceremonia se realice nada más llegar a la finca o casa, y que justamente después se haga un pequeño cóctel pre banquete. De esta manera se consiguen varias cosas, por una lado se consigue que los asistentes se relacionen entre ellos, de manera que una vez llegados a las mesas los temas de conversación fluyan; y por otro lado permite tener un margen de error a la hora de preparar la comida.

En segundo lugar, en este dos mil diecisiete, van a haber unos estilos que van a ser tendencia. Aunque este es un tema también personal, voy simplemente a introducir estos estilos, dejando total libertad de decisión a todos los lectores. Y es que como hemos comentado antes, existen decisiones que dependen de gustos personales.

Los principales estilos de decoración de la celebración tienen que estar orientados a la elegancia, y son el romántico-silvestre, el boho-chic, el industrial, el rockero y el glitter. Y principalmente se deben cuidar los detalles a la hora de utilizar este tipo de estilos, de manera que las sillas, el altar y el pasillo estén decorados.

Lo más importante en la boda

Después del sí quiero de los novios, lo más importante de la ceremonia es el banquete. Y es que es el momento más esperado por los asistentes. Hemos dicho anteriormente que es tendencia realizar un pre banquete, este se puede organizar de manera divertida, realizando mesas de diferentes estilos en los que haya diferente comida.

De esta manera ponemos libertad a los invitados, ya que el diseño de mesas está relacionado con el modelo búfet o coctel. Y las diferentes mesas o estaciones dan suficiente libertad como para que exista una relación dinámica entre los invitados. Esta idea también se puede llevar en el momento posterior al banquete, en la fiesta. Es decir, organizar mesas en las que el camarero se dedica a poner copas de manera original y divertida.

En cuanto al banquete, con el fin de no romperse la cabeza haciendo los menús y llevándolos a cabo, es casi obligatorio elegir a una empresa de catering, como por ejemplo La Frolita que te permita relajarte en este sentido.

Esperamos que os hayan gustado las tendencias de este 2017.